Ovación

Tenis: Nole reapareció con una victoria

El serbio, que no jugaba desde Montecarlo, le ganó a Stepanek en dos sets, pero no se sintió cómodo. Hoy, Nadal y Federer.

Miércoles 14 de Mayo de 2014

El serbio Novak Djokovic, Nº 2 del ranking mundial, volvió ayer al circuito en el Masters 1000 de Roma, Italia, con un triunfo ante el checo Radek Stepanek por 6/3 y 7/5 en la segunda ronda y mañana enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber. Hoy debutan el Nº 1, Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Djokovic, que estuvo alejado de la actividad por casi un mes, a raíz de una lesión en la muñeca derecha, tuvo libre la primera rueda y debutó con una victoria en 97 minutos en el Foro Itálico.

A pesar del triunfo, el serbio no se fue conforme: "En arcilla el viento se te mete en los ojos. No pude tomar nada de ritmo. Stepanek es un jugador con mucha experiencia y una gran variedad de tiros. Fueron las condiciones climáticas de las más difíciles con las que jugué en mi vida",

El último encuentro de Nole en el circuito había sido en abril en las semifinales de Montecarlo, donde perdió ante Federer y luego debió bajarse de Madrid.

Nadal, que el domingo ganó en Madrid, busca su octavo título en Roma e iniciará ese camino ante el francés Gilles Simon, no antes de las 15.30 (por Espn).

Rafa, quien llegará a Roland Garros a ganar su novena corona, se molestó por la pregunta de la prensa especializada acerca de ese torneo, aduciendo que "no quiero estar al ciento por ciento para Roland Garros, quiero estar listo para Roma. Estoy aquí y quiero hacerlo bien. Al final, Roland Garros es un torneo muy importante, pero no el único torneo en el circuito. Estamos en un torneo histórico con los mejores jugadores del mundo".

Además del manacorí entrará en acción Federer, quien no estuvo en Madrid por estar abocado al nacimiento de sus gemelos, Leo y Lenny. El ex Nº 1 del mundo se medirá cerca de las 9 con el francés Jeremy Chardy.

La jornada se abrirá a las 7 de Argentina con el partido entre el ibérico Marcel Granollers y el británico Andy Murray.

En otros partidos destacados de ayer, el suizo Stanislas Wawrinka , campeón de Australia, superó al español Pere Riba por 6/0 y 6/3; el alemán Tommy Haas al italiano Andreas Seppi por 6/1, 4/6 y 6/3; el ruso Dmitri Tursunov al español Roberto Bautista Agut por 6/0 y 7/6 (4); y el kazajo Andrey Golubev al español Fernando Verdasco por 6/4 y 7/5.

Ormaechea tendrá una dura prueba

La santafesina Paula Ormaechea estará otra vez ante un compromiso muy difícil en su carrera, cuando por la segunda ronda de Roma enfrente a la polaca Agnieska Radwanska, desde las 8.
Ormaechea, nacida en Sunchales y ubicada en el puesto 73 del ranking mundial de la WTA, se presentó en Roma con una victoria sobre la japonesa Kurumi Nara (45º) por 6/4 y 6/3. La única vez que se enfrentaron con Radwanska, 3ª del ranking, fue en la segunda ronda de la edición 2012 del Abierto de Australia, ocasión en la cual la polaca ganó por 6/3 y 6/1.
Hoy la Nº 1 del mundo, la norteamericana Serena Williams se medirá con la alemana Andrea Petkovic.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario