Ovación

Tenis: A Nadal le sonrió su tenis

Recuperó su habitual nivel sobre polvo de ladrillo y venció al croata Dodig. Hoy va por Almagro.

Viernes 25 de Abril de 2014

El Nº 1 del mundo, el español Rafael Nadal, subió ayer un escalón en su nivel tenístico y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, donde hoy se medirá con su compatriota Nicolás Almagro.

Rafa, ocho veces campeón del torneo catalán, se impuso al croata Ivan Dodig por un doble 6/3 en lo que fue una especie de reedición de la final del año pasado.

"He tenido que trabajar, pero estoy feliz con el triunfo y con mi nivel", dijo Nadal, que suma 42 victorias en 43 encuentros en su carrera en el Real Club de Tenis de Barcelona. Además, con su triunfo ante Dodic llegó a las 683 victorias y alcanzó a Arthur Ashe en el 11º puesto en partidos ganados.

"Estoy contento, pero debo mejorar mi nivel si quiero seguir avanzando en uno de mis torneos favoritos. Dodig dio batalla, es un rival duro", añadió Nadal, que intenta recuperarse de la sorpresiva derrota que sufrió la semana pasada en los cuartos de final de Montecarlo ante David Ferrer.

Nadal buscará un lugar en semis ante Almagro, que venció a otro ibérico, Fernando Verdasco, por un doble 6/3, cerca de las 11.30.

En los otros partidos del día, el veterano Tommy Robredo, quinto favorito, cayó ante el croata Marin Cilic por 7/5, 6/7 (3) y 7/6 (5) en una batalla que se extendió por casi tres horas.

Cilic se medirá hoy con el japonés Kei Nishikori, que accedió por segunda vez en tres años a cuartos de Barcelona al superar al kazajo Andrey Golubev por 6/0 y 6/4. Ese partido se verá aproximadamente a las 9.30.

El wild card español Iñigo Cervantes, 824 del ranking, no pudo seguir con su aventura y cayó ante Teimuraz Gabashvili por 6/4 y 6/2. El ruso va hoy ante el letón Ernest Gulbis, que superó al español Albert Montañés por 7/5 y 6/1.

El colombiano Santiago Giraldo derrotó al austríaco Dominic Thiem por 4/6, 6/4 y 7/5, y será rival del alemán Philipp Kohlschreiber, que venció a Jürgen Melzer por 7/5 y 6/3, cerca de las 13.30.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario