Ovación

Tenis: Melbourne no sienta bien

A última hora de anoche el choque argentino estaba en manos de Juan Mónaco, que derrotaba a Carlos Berlocq en los primeros dos sets. En el primero le costó un tie breck 7/6 (5) y en el segundo un 7/5, también ajustado...

Martes 15 de Enero de 2008

A última hora de anoche el choque argentino estaba en manos de Juan Mónaco, que derrotaba a Carlos Berlocq en los primeros dos sets. En el primero le costó un tie breck 7/6 (5) y en el segundo un 7/5, también ajustado, y ese inicio lo dejó más cerca de Agustín Calleri, quien fue el único de los compatriotas que jugó ayer (venció a Luis Horna) y se metió en la segunda ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.
  Las mujeres fallaron, tanto que Clarisa Fernández perdió con Alize Cornet por un doble 6/3 y a Gisela Dulko la dejó afuera Caroline Wozniacki por un doble 6/1.
  Agustín Calleri fue el único argentino que logró vencer, ya que fueron eliminados José Acasuso, Juan Chela, Martín Vasallo Argüello y Juan Brzezicki.
  Calleri se impuso al peruano Luis Horna por 6/4, 6/7 (6/8), 6/3 y 6/4 y le dio la única alegría a la Argentina en una jornada negra, ya que todos los derrotados eran favoritos en sus respectivos partidos.
  Vassallo Argüello no cumplió una buena actuación y cayó sorpresivamente ante el estadounidense Jesse Levine, a quien le dieron una invitación especial para jugar el torneo, por 6/1, 7/5 y 6/1.
  Otro candidato a la victoria era Juan Brzezicki, pero perdió ajustadamente ante el estadounidense Sam Warburg (venía de la clasificación) por 2/6, 6/2, 6/3, 2/6 y 6/4.
  José Acasuso no hizo valer su experiencia y cayó en cinco sets con el francés Nicolas Mahut por 7/6 (7/2), 5/7, 6/2, 3/6 y 7/5.
  Juan Ignacio Chela, quien era amplio favorito, cayó ante el español Guillermo García López por 6/4, 6/3, 1/6 y 6/2.
  En otros partidos ganaron Rafael Nadal, Richard Gasquet, Nikolay Davydenko y Andy Roddick. El español venció al serbio Viktor Troicki 7/6 (7/3), 7/5 y 6/1; Gasquet al australiano Nick Lindahl por 6/0, 6/1, 3/6 y 6/2, Davydenko al francés Michael Llodra por 7/5, 7/5 y 6/3 y Roddick al checo Lukas Dlouhy por 6/3, 6/4 y 7/5.
Entre las mujeres, Serena Williams comenzó la defensa de su título con una victoria por un doble 6-3 sobre la local Jarmila Gajdosova. Y la número uno del mundo, la belga Justine Henin, se impuso por un doble 6-2 a la japonesa Aiko Nakamura. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario