Ovación

Tenis: Mayer, ante el escollo de Rafa

El correntino Leonardo Mayer jugará contra el español Rafael Nadal en la tercera ronda de Roland Garros, tras derrotar ayer al ruso Teymuraz Gabashvili, en cuatro sets por 6/2, 4/6, 6/4 y 6/4.

Viernes 30 de Mayo de 2014

El correntino Leonardo Mayer jugará contra el español Rafael Nadal en la tercera ronda de Roland Garros, tras derrotar ayer al ruso Teymuraz Gabashvili, en cuatro sets por 6/2, 4/6, 6/4 y 6/4.

En el primer choque entre ambos, Mayer (65º de la ATP) venció a Gabashvili en 2 horas y 48 minutos de juego.

El correntino jugará por un puesto en octavos de final ante Nadal, número uno del mundo y defensor del título.

Mayer asumió el control del juego desde un primer momento, pero su juego se hizo inconsistente en el inicio del segundo parcial y esa tendencia se extendió peligrosamente hasta la mitad del tercer set. Allí el partido y Leo hicieron un click. El correntino levantó la desventaja, ganó el tercero y se encaminó ya sin vacilaciones hacia la victoria frente a un rival que lo había complicado más por las fallas del correntino que por sus méritos.

El premio será ver del otro lado de la cancha, seguramente en el court central, a Rafa Nadal.

"Sé como juega. Es el mejor en polvo de ladrillo y apenas te deja huecos en la cancha, pero voy a jugar pensando que puedo vencerlo. Hoy (ayer) competí muy bien y eso me da confianza. Con Nadal me enfrenté dos veces, conozco su juego", declaró Mayer, que perdió las dos veces que chocó con el mallorquín: Acapulco 2013 e Indian Wells 2012. Leo no pudo ganar ni siquiera un sets en esos encuentros.

La estadística marca que el año pasado debieron encontrarse en la segunda ronda de Indian Wells, pero el argentino no se presentó por una lesión.

En tanto, cada vez más sólido en la competencia, Nadal no tuvo inconvenientes para sacarse de encima al joven austríaco Dominic Thiem con un 6/2, 6/2 y 6/3 en 2 horas y 5 minutos.

En su debut en el court central de Roland Garros después de que comenzara su participación en la Suzanne Lenglen, Nadal siguió dando pistas de que se acerca a su mejor versión.

"Hice lo que tenía que hacer en todos los momentos, defendí bien y estuve bien de piernas.

Y también tuvo palabras de reconocimiento para Mayer. "Tiene mucha potencia, tanto en el saque como en el revés y la derecha, es peligroso. Tenés que estar preparado para aguantar", dijo el español.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario