Ovación

Tenis: los favoritos no fallaron en la Davis

Suiza y Francia revirtieron sus respectivas series y son semifinalistas. Italia también clasificó.

Lunes 07 de Abril de 2014

Los favoritos pusieron las cosas en orden. Suiza y Francia, que llegaron al último día en desventaja, respondieron a las expectativas y accedieron a las semifinales de la Copa Davis, al igual que Italia. El otro conjunto que ya lo había conseguido el sábado es República Checa.

Con los resultados de ayer, la Suiza de Roger Federer y Stanislas Wawrinka se cruzará en semifinales con la Francia liderada por Jo-Wilfried Tsonga. Y República Checa, defensora del título, se medirá con la Italia de Fabio Fognini.

Ayer, en Ginebra y sobre cancha dura y cubierta, Suiza revirtió la serie con Kazajistán y la ganó por 3 a 1 con el triunfo de Wawrinka (3º) ante Mikhail Kukushkin (56º) por 6/7 (4), 6/4, 6/4 y 6/4, y de Federer (4º) contra Andrey Golubev (64º) por 7/6 (0), 6/2 y 6/3.

Del mismo modo, Francia levantó la desventaja que tenía con Alemania y ganó por 3-2 en Nancy, sobre cancha dura. La serie la selló con los triunfos de Jo-Wilfried Tsonga (12º) contra Tobías Kamke (96º) por 6/3, 6/2 y 6/4, y de Gael Monfils (25º) ante Peter Gojowczyk (119º) por 6/1, 7/6 (0) y 6/2.

Por su parte, Italia dio vuelta la llave con Gran Bretaña, en Nápoles y sobre polvo de ladrillo, con los éxitos de Fabio Fognini (13º), ante Andy Murray (8º) por 6/3, 6/3 y 6/4, y de Andreas Seppi (34º), contra James Ward (161º) por 6/4, 6/4 y 6/3.

En Tokio, República Checa, que ya se había asegurado el boleto a semifinales, cerró el cruce contra Japón por 5 a 0 en Tokio, en cancha dura y cubierta. El resultado fue decorado con la victorias de Lukas Rosol (40º) sobre Yasutaka Uchiyama (268º) por 3/6, 6/3 y 6/4, y de Jiri Vesely (67º) ante Taro Daniel (190º) por 6/4 y 6/4.

Mañana, el rival de Argentina

El equipo argentino conocerá mañana su rival del repechaje para no descender (serie que se jugará en septiembre), cuando se realice el sorteo en Londres. Argentina y los otros perdedores de la 1ª ronda del Grupo Mundial serán sorteados junto a los que ganaron ayer la 2ª ronda del Grupo 1. Hoy se actualizará el ranking, que definirá la manera en la que se integrarán los bolilleros para el sorteo. Tal cómo se prevé serán las posiciones, Argentina no jugará ni ante Serbia, España, Canadá y EEUU. Los otros en el repechaje son Holanda, Canadá, Estados Unidos, Australia, Bélgica (Grupo Mundial), Ucrania, Croacia, Eslovaquia, Colombia, Israel, Uzbekistán, India y Brasil- (Grupo 1).

Berlocq es el único que debuta en Casablanca

Carlos Berlocq será el único de los tres argentinos que participan en el ATP 250 de Casablanca que debutarán hoy. El chascomunense (57º del ranking) se medirá con el ruso Teymuraz Gabashvili (59º). Mañana será el turno de Fede Delbonis (43º), contra un jugador de la qualy, y de Leo Mayer (87º) ante el checo Jiri Vesely (67º). En el ATP 250 de Houston, Juan Mónaco (42º) debutará mañana ante el indio Somdev Devvarman (88º). Hoy empezará el torneo de Bogotá, con Paula Ormaechea y María Irigoyen, y quizás también con Florencia Molinero y Catalina Pella (disputarán hoy el último partido de la qualy).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario