Ovación

Tenis: las ilusiones argentinas se fueron de Río

Mónaco y Delbonis cayeron ante Ferrer y Fognini, quienes jugarán las semis del torneo.

Sábado 21 de Febrero de 2015

El español David Ferrer, noveno del ranking mundial, se impuso ayer al tandilense Juan Mónaco en tres sets y avanzó a semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro, en un encuentro en el que también tuvo que derrotar al calor infernal que sufrió en la cancha. El que también accedió a la siguiente fase fue el italiano Fabio Fognini quien derrotó a Federico Delbonis por 6/4, 6/7 (10) y 7/6 (9), en un partido muy parejo que se extendió por más de tres horas.

El de ayer era el primer juego que disputaba Ferrer de día -con tiempo soleado, sensación térmica de 42º y 53% de humedad- y lo selló con parciales de 6/3, 4/6 y 6/2, en poco más de dos horas.

El primer set fue casi un paseo para el español, que se lo llevó con un juego agresivo y sólido al que Mónaco no supo resistir.

Pero el de Tandil sacó la garra en el segundo -que arrancó perdiendo su servicio- y consiguió dar la batalla, con un juego rápido, con ritmo, que le permitió forzar el set definitivo. El punto de quiebre en el tercero fue la ruptura de servicio de Mónaco en el tercer game (2-1) y luego en el quinto (4-1), con algunas fallas en el saque y falta de precisión en las jugadas (hizo 28 errores no forzados frente a 19 de Ferrer).

Así, la confianza del segundo set se fue mermando y terminó por firmar la capitulación. Ferrer es el primer clasificado a semifinales, en la que se medirá con el austriaco Andreas Haider-Maurer, que venció a Joao Souza 7/6 (10), 1/6 y 6/4.

Su compatriota Rafael Nadal, tercero del mundo y defensor del título, buscaba su pase a la siguiente fase al cierre de esta edición, en el último partido de la jornada, frente al uruguayo Pablo Cuevas.

Zeballos, último invitado al ATP de Buenos Aires

La organización del ATP de Buenos Aires anunció ayer a Horacio Zeballos como el tercer y último invitado al cuadro principal del torneo.El certamen se celebrará desde el 21 de febrero al 1 de marzo en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club y tendrá como máximo favorito al español Rafael Nadal.

Sabatini ve a Delpo “muy motivado”

Gabriela Sabatini reveló ayer que entrenó recientemente en Miami con Juan Martín del Potro, al que ve “muy motivado” para superar su lesión de muñeca y reaparecer en el circuito.
“Era mi primera vez jugando con él. Lo vi muy bien, muy motivado para entrenarse y para volver a jugar nuevamente”, dijo Sabatini en Miami, donde se prepara para jugar una revancha de la final del Masters con Mónica Seles, el 10 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York.
La campeona del Abierto de Estados Unidos 1990 contó que el argentino “todavía está en una etapa de recuperación, haciendo movimientos específicos con la muñeca. Está haciendo un progreso bastante rápido y creo que va a ir muy bien”, auguró Sabatini.
Del Potro, campeón del US Open en 2009, fue operado el 20 de enero por segunda vez en la muñeca izquierda, después de jugar apenas tres partidos consecutivos tras su vuelta al circuito en Sydney.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario