Ovación

Tenis: la Legión Argentina realizó su primer entrenamiento en Alemania, su rival de la Davis

En la jornada dominical, los únicos que practicaron fueron David Nalbandian y Eduardo Schwank, ya que tanto Juan Ignacio Chela como Juan Mónaco viajarán tras la finalización del torneo de Viña del Mar.

Domingo 05 de Febrero de 2012

El equipo argentino  de Copa Davis, con el nuevo capitán Martín Jaite y los tenistas  David Nalbandian y Eduardo Schwank, realizó hoy el primer  entrenamiento en Alemania, con vistas al debut en el Grupo Mundial  2012 ante el conjunto local. La delegación practicó bajo un frío intenso en el Club  Forchheim, distante unos 30 kilómetros de la ciudad de Bamberg,  sede de la serie que comenzará el viernes próximo.

El estadio del cruce (techado y con polvo de ladrillo como  superficie) recién estará disponible el martes para los  entrenamientos. En la jornada dominical, los únicos que practicaron fueron  David Nalbandian y Eduardo Schwank, ya que tanto Juan Ignacio Chela  como Juan Mónaco, quien define hoy el torneo de Viña del Mar en  Chile ante Carlos Berlocq, viajarán tras la finalización del mismo.

También forma parte de la delegación el juvenil cordobés  Facundo Argüello (273), de 19 años, que viajó como “sparring” del  equipo.

Alemania, por su parte, que ganó la Davis en tres ocasiones, 1988, 1989 y 1993, tiene como capitán a Patrick Kuhnen y formará equipo con Florian Mayer (21), Philipp Kohlschreiber (33), Philipp  Petzschner (12 en dobles) y Tommy Haas (170).

La sorpresa del conjunto teutón es la presencia de Haas (170), de 33 años y ausente de la Davis desde 2007 cuando jugó por ltima vez en la derrota ante Rusia por 3 a 2 en Moscú.

Argentina, finalista de la Davis el año pasado (perdió con  España, en Sevilla), no tendrá a Juan Martín Del Potro (10) y  estrenará como capitán a Jaite, quien reemplazará en la función a  Modesto `Tito` Vázquez. No obstante, el ganador de la serie, a jugarse en la ciudad  ubicada en la región de Baviera, se cruzará luego en cuartos de  final con Japón o Croacia.(Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS