Ovación

Tenis: Jaite ratificó su decisión

Martín Jaite, capitán del equipo de Copa Davis, ratificó la exclusión de Juan Martín del Potro para la primera ronda de febrero ante Alemania, al sostener que “las reglas tienen que ser para...

Viernes 28 de Diciembre de 2012

Martín Jaite, capitán del equipo de Copa Davis, ratificó la exclusión de Juan Martín del Potro para la primera ronda de febrero ante Alemania, al sostener que “las reglas tienen que ser para todos”.
  

Jaite fue consultado sobre si existe la posibilidad de dar marcha atrás con la exclusión de Del Potro, a lo que respondió: “Fuimos bien claros en ello”.
  

Del Potro no le respondió al capitán sobre su disponibilidad para la primera ronda de la Davis en el plazo fijado por Jaite, como sí lo hizo el resto de sus compañeros.
  

Por eso, Jaite no tiene en cuenta al tandilense para la serie contra Alemania, que se jugará del 1º al 3 de febrero en el estadio Mary Terán de Weiss, en Buenos Aires.
  

El jueves, en la presentación de su partido de exhibición con el estadounidense Andy Roddick, Del Potro se mostró sorprendido por la actitud de Jaite: “Lo del capitán me enteré por los medios (sic). Es una decisión de él, yo no lo tengo claro porque no tuve la chance de sentarme con él para hablar”, señaló.
  

Del Potro había dicho que quería reunirse con Jaite “para hablar”, y también su entrenador, Franco Davin, lo defendió diciendo que “a él le encanta jugar la Davis”.
  

“Todo esto no genera algo bueno. Estoy de acuerdo en que hubo una lentitud en la decisión de Juan por la época, pero no sé... Faltaban dos meses, 50 días para jugar el partido, no me pareció que era algo para decidir ya si estás o no estás. Pero la decisión está tomada y lo acataremos”, señaló Davin.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario