Ovación

Tenis: Federer se fue temprano por culpa de Isner

El norteamericano lo eliminó en octavos. Djokovic, Murray y Nadal están en cuartos.

Viernes 06 de Noviembre de 2015

Apoyado en su saque brillante, el estadounidense John Isner eliminó ayer al suizo Roger Federer de los octavos de final del Masters 1000 de París, mientras que el serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo, y el británico Andy Murray avanzaron a cuartos sin problemas. Rafael Nadal también pasó, pero trabajando mucho.

Isner, uno de los mejores servidores del circuito, derrotó al dos del mundo por 7/6 (3), 3/6 y 7/6 (5) apoyado en su mejor arma, el servicio. El norteamericano cerró el partido con 27 aces y un 81 % de puntos ganados con el primer saque.

Isner se medirá en los cuartos de final con el español David Ferrer, que venció al búlgaro Grigor Dimitrov por 6/7 (4), 6/1 y 6/4.

Djokovic, Nº 1 del mundo, no tuvo problemas para vencer al francés Gilles Simon por 6/3 y 7/5 y chocará en cuartos con el vencedor del partido entre el local Jo-Wilfried Tsonga y el checo Tomas Berdych. El tercero del ránking, el británico Murray, apenas cedió un juego ante el belga David Goffin (su rival en la final de la Copa Davis) y avanzó a cuartos con un aplastante 6/1 y 6/0.

El líder del equipo de Reino Unido en la Davis se medirá hoy con el francés Richard Gasquet, que derrotó por 7/6 (3), 4/1 y abandono al japones Kei Nishikori.

El otro helvético en el torneo, Stan Wawrinka, superó al serbio Viktor Troicki por 6/4 y 7/5.

Stan chocará ahora con Nadal, quien debió batallar bastante para vender al sudafricano Kevin Anderson. El manacorí, que de a poco se encuentra con su mejor aliada, la confianza, venció por 4/6, 7/6 (6) y 6/2.

Tres criollos en las semis de Guayaquil

Los argentinos llegaron con presencia fuerte a los cuartos de finales del challenger de Guayaquil, Ecuador. Y hasta el cierre de esta edición había tres lugares criollos asegurados en semifinales.
Diego Schwartzman venció a Guido Andreozzi por 6/7 (3), 7/5 y 7/5 en uno de los duelos de compatriotas y hoy se medirá con el ganador del otro encuentro entre argentinos que anoche jugaban Marco Trungelliti y Nicolás Kicker.
Más temprano, por el otro lado de la llave, avanzó el bahiense Guido Pella, quien venció al brasileño Tiago Monteiro por 7/6 (6), 4/0 y abandono.
El rival de Pella será hoy el portugués Gastao Elías, quien venció al tenista nacido en Rosario Facundo Bagnis por doble 6/2.
En Bogotá, Colombia, por los octavos de final, cayó el oriundo de Vicente López Tomás Lipovsek Puches ante el italiano Paolo Lorenzi por 6/3 y 6/1. Hoy el marplatense Horacio Zeballos jugará cuartos de final en el mismo certamen ante el local Cristian Rodríguez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS