Tenis: esta vez los menores fueron los grandes protagonistas

El calendario oficial de la Federación Santafesina tuvo una variada actividad

Martes 14 de Mayo de 2024

Durante una semana hubo gran actividad del calendario oficial de menores de la Federación Santafesina de Tenis, se disputaron: el IV Abierto con sedes en Sorrento Open y Náutico Avellaneda, un Promocional sub-8 y un Abierto sub-10 en Ceca Tenis de Roldán, así como un encuentro JTI Tour Etapa Roja en Approach.

Del Abierto de Menores participaron unos 150 jugadores y llegaron a la instancia decisiva:

Mujeres

Sub-12: Catalina Tion venció a Delfina Marshall 6/7, 6/4 y 13/11.

Second Chance: Juana Boubila a Luz Villarruel 9/2.

Sub-14: Julieta Palacio a Laila Cornaglia 6/4, 2/6 y 10/6.

Second chance: Morena Stranieri a Martina Barberis 9/7.

Sub-16: Pilar Da Silva a Angelina Bosch 6/1 y 6/1.

Second chance: Isabella Galloni a Antonella Romanicio 9/3.

Sub -18: Florencia Cimolai a Martina García 7/6 y 6/3.

Varones

Sub-12: Branko Fleitas le ganó a Conrado Rossi 6/3, 4/6 y 10/4.

Second chance: Francesco Liveratore a Damián Calderón 9/5.

Sub-14: Marcos Nadal a Tomás Bora 6/3 y 6/2.

Second chance: Benicio Rodríguez a Nicolás Peirano 9/6.

Sub-16: Gregorio Boubila a Benjamín Saura Don 6/3 y 6/1.

Second chance: Tomas Stagnitto a Lautaro Roldan 9/3.

Sub-18: Ramiro Unrein a Joaquín Hernández 4/6, 6/1 y 10/5.

Second chance: Francisco Opeddisano a Santiago Losasso 9/3.

En tanto, que en el Promocional de Menores sub-8 Etapa Naranja el primer puesto fue para Fausto Vásquez Vattier, el segundo para Tobías Arce y el tercero para Amadeo Ruiz Brandazza. En simultáneo se realizó el segundo Abierto sub-10, torneo que arrojó los siguientes resultados: En mujeres, el primer puesto fue para Carola Passarini, mientras que el segundo lugar del escalafón lo ocupó Felicitas Belbuzzi; por el lado de los varones: el podio lo encabezó Fausto Georget y lo siguió Juan S. Bettiol.

La intensa actividad para los más pequeños siguió con un JTI Tour Etapa Roja que tuvo como sede la Academia Approach. La cita convocó a uno 100 pequeños de entre 5 y 8 años en 18 canchas adaptadas especialmente de acuerdo a la edad y nivel de juego de los participantes. Los niños pudieron disputar muchos partidos y todos se llevaron premios por su participación.

Estuvieron presentes escuelitas de los clubes Gimnasia y Esgrima, Atlético Provincial, Náutico Sportivo Avellaneda, Red Star, Regatas Rosario, Remeros Alberdi, Sorrento Open, Plaza Jewell, Talleres de Villa Diego, Rowing y Círculo Alemán.

Mientras, se acerca una de las fechas más esperadas por los chicos que quieren sumar puntos en el escalafón provincial ya que el 6 de junio se disputará en Venado Tuerto el III Regional de Menores, y para quienes comienzan a dar sus primeros pasos en la competencia el 1º de junio se disputará en Roldán el tercer Promocional de año.