Ovación

Tenis: eliminaron a Pella en Francia

Siguen en carrera en Roland Garros hasta hoy Mayer, Schwartzman y Delbonis

Jueves 30 de Mayo de 2019

Guido Pella cayó ayer ante el francés Corentin Moutet por 6/3, 6/1, 2/6 y 7/5 y de esa manera quedó eliminado del torneo de Roland Garros. En tanto, otros dos argentinos que compiten en el torneo _el correntino Leonardo Mayer y el porteño Diego Schwartzman_ se vieron obligados a posponer el partido entre ambos hasta hoy por la falta de luz que generó el anochecer parisino.

También hoy, el bonaerense Federico Delbonis intentará superar en la segunda ronda al italiano Fabio Fognini.

En el caso de Pella, ubicado 23 en el ránking, llegó al partido como favorito, tras haber logrado el ATP de San Pablo y haber llegado a semifinales en Buenos Aires y a cuartos de final en Barcelona, Munich y Montecarlo.

El bahiense, de 29 años, perdió con contundencia los dos primeros sets, supo reaccionar en el tercero y en el cuarto estuvo cerca de la remontada, ya que iba 5/0 abajo y logró ponerlo 5/5, para finalmente terminar perdiéndolo 7/5, en lo que marcó el fin del partido y de su participación en el torneo francés.

En tanto, en la segunda ronda de la cancha 6 de Roland Garros de ayer, el match que enfrentó a el Peque Schwartzman con el Yacaré Mayer fue interrumpido cuando el correntino llevaba ventaja con 4/6, 6/3, 6/4 y sacaba el porteño en el cuarto juego empatados 3-3.

Después del partido, el argentino que resulte vencedor accederá a la próxima instancia, en principio prevista para mañana.

A la vez, el suizo Roger Federer volvió a dar cátedra en el circuito al vencer en tres sets al alemán Oscar Otte, con lo cual pasó a la tercera ronda del torneo. Federer, sexto del mundo del ránking de la ATP, logró así su 67º triunfo en Roland Garros.

Otro tenista estrella, el español Rafael Nadal, se anotó un nuevo triunfo al aplastar al alemán Yannick Hanfmann y asegurarse el paso a la tercera ronda por 6/1, 6/2 y 6/4. El mallorquí, que ya ganó 11 títulos en París, tendrá como próximo rival al belga David Goff.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario