Ovación

Tenis: Delpo volvió a su primer amor

Tras más de seis meses alejado de las canchas por una lesión, Juan Martín Del Potro se reencontró con una raqueta.

Jueves 01 de Octubre de 2015

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro volvió a su primer amor al reencontrarse ayer con una raqueta después de más de seis meses de estar inactivo por una lesión en la muñeca izquierda, que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente. Delpo se ilusiona con el regreso al circuito. "¡Qué placer verte otra vez!", escribió con emoticones festivos en Facebook, en castellano y en inglés ("It feels great to see you again!!!"), junto a una imagen de su raqueta apoyada en una red en una cancha norteamericana. La frase y la foto cosecharon más de 22.700 "me gusta" y fueron compartidas más de 400 veces, lo que muestra que sus fans lo estaban esperando.

Ultimo tenista que transitó por el top ten del circuito, Delpo estuvo alejado de los courts desde marzo pasado, cuando fue operado. Pero hace pocos días visitó a su médico personal Richard Berger en Estados Unidos y, con su consentimiento, volvió a entrenarse.

El tandilense cumplió 27 años este mes y reconoció que la habilitación del médico para volver a jugar fue el "mejor regalo".

El último partido de Del Potro fue en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, cuando cayó ante el canadiense Vasek Pospisil por 6-4 y 7-6 (7).

Desde ese momento comenzó una espera interminable para el ex número cuatro del ránking mundial, hoy postergado al puesto 562.

La recuperación del tandilense es seguida muy de cerca por la Asociación Argentina de Tenis y por el capitán del equipo de Copa Davis, Daniel Orsanic, quien se ilusiona con contar con él para la serie de primera ronda frente a Polonia, que se jugará desde el 4 al 6 de marzo del 2016 en Polonia.

Paciencia. Delpo les había contado a prinicipios del mes pasado a sus fanáticos cómo atravesaba los días tras la operación de la muñeca. Transcurrían entre sesiones de kinesiología, entrenamiento físico, relax, una dieta estricta y mucha "paciencia y perseverancia".

"Sigo algo del US Open. Algunos partidos, no mucho tampoco. Ya saben: yo querría estar ahí jugando", había confesado quien llegó a ser ser top 10 de la ATP.

La recuperación le hizo cambiar las canchas por el cine, el teatro y el fútbol. "Pude ir a la avant premiere de El Clan, invitado por mis amigos Pablo Trapero y Guillermo Francella, o al teatro a ver obras como Toc Toc (¡geniales todos los personajes!). Por supuesto, también pude ir a la Bombonera un par de veces", indicó Del Potro, un xeneize confeso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS