Ovación

Tenis: Delpo arriesga el doble

Si el Masters 1000 de Indian Wells se presenta como un examen para saber si su muñeca izquierda responde a la máxima exigencia, es evidente que Juan Martín Del Potro no piensa guardarse...

Viernes 07 de Marzo de 2014

Si el Masters 1000 de Indian Wells se presenta como un examen para saber si su muñeca izquierda responde a la máxima exigencia, es evidente que Juan Martín Del Potro no piensa guardarse nada y arriesgará al máximo. Las especulaciones sobre su presencia en el torneo se diluyeron con la confirmación de que el tandilense no sólo jugará el single sino también el doble, en compañía del croata Marin Cilic.

Del Potro arrastra una dolencia en la muñeca izquierda que lo obligó a abandonar en la primera ronda del torneo de Dubai y que abrió un serio interrogante sobre su participación en Indian Wells, donde defenderá importantes puntos por haber sido finalista en la temporada 2013, ocasión en la que perdió con el español Rafael Nadal por 4/6, 6/3 y 6/4.

Hasta los últimos días hubo incertidumbre sobre el viaje de Del Potro hacia los Estados Unidos. Incluso, más allá de que emprendió el vuelo rumbo a California, no estaba la certeza de si finalmente intervendría en el torneo que se disputa sobre cemento.

Ayer esas dudas se disiparon con su aparición en el cuadro de dobles, en el que competirá con Cilic. El tandilense y el croata tendrán un exigente debut contra la pareja del canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic. Ese partido se jugaría recién mañana.

A diferencia del doble, el cuadro de singles ya se conocía desde hace un par de días, así como el futuro rival del mejor tenista argentino del momento (7º del ranking mundial), quien debutará mañana o el domingo, directamente en la segunda ronda: el español Feliciano López (37º) o el israelí Dudi Sela (61º). Ese adversario se definirá hoy, cuando ambos se enfrenten en la segunda jornada de Indian Wells.

Si el tandilense pasa con éxito las diferentes rondas, se puede encontrar con el serbio Novak Djokovic (2º) en los cuartos de final.

A partir de su decisión de competir tanto en el single como en el doble, Del Potro exigirá entonces esa molesta muñeca que le causa fastidio y que le impide pegar con comodidad el revés.

La primera señal negativa de esa lesión fue la visita que realizó en Rochester, tras su eliminación en la segunda ronda del Abierto de Australia, al médico estadounidense Richard Berger, quien le realizó una infiltración.

Los dolores persistieron y lo obligaron a retirarse durante el partido que disputó con el indio Somdev Devvarman en la primera ronda de Dubai.

De regreso a la Argentina, las conjeturas fueron diversas. Hasta se mencionó la posibilidad de una intervención quirúrgica.

Del Potro cumplió durante estos días ejercicios de rehabilitación de esa muñeca maltrecha, según lo pautado por Berger, con la esperanza de recuperarse para Indian Wells. Finalmente decidió arriesgar, y el doble de lo que se presuponía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario