Ovación

Tenis: Del Potro, un favorito en carrera

La Torre de Tandil ganó y sigue en carrera en la Catedral del tenis. Juan Martín Del Potro avanzó ayer a la tercera ronda de Wimbledon al vencer al canadiense Jesse Levine en tres sets, mientras...

Viernes 28 de Junio de 2013

La Torre de Tandil ganó y sigue en carrera en la Catedral del tenis. Juan Martín Del Potro avanzó ayer a la tercera ronda de Wimbledon al vencer al canadiense Jesse Levine en tres sets, mientras que el correntino Leonardo Mayer no pudo con la paciencia del japonés Kei Nishikori y quedó eliminado.

Por primera vez en la edición de 2013, la lluvia obligó a suspender parte de la jornada, aunque la actividad de los argentinos en la primera parte del día no se vio afectada. Del Potro, octavo cabeza de serie, es uno de los favoritos que sobrevivió. Ayer necesitó tres sets para deshacerse del canadiense Jesse Levine, que lo complicó bastante en el segundo parcial. Finalmente Delpo se impuso: 6/2, 7/6 (9/7) y 6/3.

El tandilense conocerá hoy a su rival porque Dimitrov y Zemlja deberán completar su partido suspendido por lluvia (juegan hoy a las 7.30). Este parate favorece al argentino ya que su rival tendrá menos descanso. La ventaja es de 9-8 para el esloveno en el quinto set.

El tandilense, el mejor tenista de la Argentina y 8º del ranking mundial, se mostró conforme con su segunda actuación en el torneo de Wimbledon ante Jesse Levine. "Así es como quiero jugar este torneo. Jugué mucho mejor que en la primera ronda, sobre todo al final del partido saqué muy bien y metí muchos winners con mi derecha", explicó Del Potro.

Juan Martín, ausente en Roland Garros por un cuadro virósico, explicó que "estoy mejorando mi juego. No es fácil volver y estar al ciento por ciento, pero voy mejorando día a día. Hoy (por ayer) jugué agresivo. Sé que mi juego puede ser peligroso para los rivales en césped".

En tanto, Leonardo Mayer cayó en sets corridos ante el nipón Kei Nishikori, que lo doblegó por 7/6 (7/5), 6/4 y 6/2.

El serbio Novak Djokovic, el español Feliciano López y la estadounidense Serena Williams se clasificaron también para la tercera ronda del tercer Grand Slam del año.

El serbio número uno del mundo, Novak Djokovic, venció a Bobby Reynolds en tres sets por 7/6 (7/2), 6/3 y 6/1 y se encontrará en tercera ronda con el vencedor del duelo entre Chardy y Struff.

Feliciano López se clasificó después de que el francés Paul-Henri Mathieu se retirara. El español dominaba en el marcador por 6/3 y 5/1. Tomas Berdych dispuso también de tres sets para eliminar a Daniel Brands por 7/6 (8/6), 6/4 y 6/2.

En el cuadro femenino, Serena Williams, la defensora del título, se impuso a la francesa Caroline Garcia por 6/3 y 6/2.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario