Ovación

Tenis: Del Potro tendría un lugar

La rutilante actuación en las últimas dos semanas de Juan Martín del Potro, con títulos incluidos en Stuttgart y Kitzbuehel, le abre al tandilense las puertas del equipo argentino de Copa Davis, que en septiembre se jugará su pase a la final ante Rusia. Para llegar a esa instancia el equipo dirigido por el rosarino Alberto Mancini venció a Gran Bretaña y Suecia...

Martes 22 de Julio de 2008

La rutilante actuación en las últimas dos semanas de Juan Martín del Potro, con títulos incluidos en Stuttgart y Kitzbuehel, le abre al tandilense las puertas del equipo argentino de Copa Davis, que en septiembre se jugará su pase a la final ante Rusia. Para llegar a esa instancia el equipo dirigido por el rosarino Alberto Mancini venció a Gran Bretaña y Suecia, en dos series en las se impuso más por las dificultades de los visitantes para adaptarse al lento polvo de ladrillo que por las virtudes propias. Pese a que Argentina se encuentra entre los cuatro mejores equipos del mundo, la performance individual de los tenistas nacionales a lo largo del año fue la peor del último lustro, con apenas un título, el de David Nalbandian en febrero en Buenos Aires, hasta los recientes conseguidos por Del Potro. Desde su puesto 65, el tandilense fue sumando triunfos en Stuttgart, con victorias claves ante el italiano Simone Bolelli y el alemán Philipp Kohlschreiber, para finalmente adjudicarse el título ante el francés Richard Gasquet, 15º del mundo el día de la final. Apoyado en un formidable saque, un excelente revés y una muy buena movilidad pese a sus 1.98 metro, Del Potro, de tan sólo 19 años, le agregó claridad y justeza a sus potentes golpes y eso le permitió llevarse su primer torneo en el circuito. Y la primera victoria llegó sobre polvo de ladrillo, cuando su superficie preferida, y la que más le conviene por su juego, son las canchas rápidas, a contramano de sus compatriotas salvo el caso de Nalbandian. El triunfo en Alemania elevó la confianza de Del Potro a las nubes y ese envión le permitió arrasar con sus rivales en el certamen de Kitzbuehel, en Austria, en el que no perdió un set y se impuso claramente en todos los encuentros. Argentina enfrentará a Rusia desde el 21 de septiembre y pese a que aún faltan dos meses en los que se jugará toda la temporada de cemento, incluidos los Juegos Olímpicos y el abierto de los Estados Unidos, Del Potro ya se habría ganado un lugar en el cuarteto que buscará un lugar en la final. Si se tiene en cuenta que Nalbandian será la carta fuerte del equipo argentino, Del Potro aparece como la gran alternativa para acompañar al cordobés en la difícil misión de derrotar al poderoso conjunto ruso, el anteúltimo escollo en el sueño de ganar por primera vez en la historia la Davis.

Acasuso superó con esfuerzo la primera ronda del Masters Series de Montreal.

El misionero José Acasuso sacó a flote un debut que se presentaba complicado y derrotó al letón Ernests Gulbis por 6/7 (1), 6/3 y 7/5 en el Masters Series de Montreal. Su próximo rival será el chileno Fernando González. Hoy debutará Guillermo Cañas ante el sueco Robin Soderling. Gisela Dulko cayó ante la ucraniana Olga Savchuk por 6/4 y 6/3 en la primera ronda del Abierto de Los Angeles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario