Ovación

Tenis: Coria y Gaudio retornan en el Abierto de Viña del Mar

Los argentinos Guillermo Coria y Gastón Gaudio, finalistas de Roland Garros 2004,  se enfrentarán con el uruguayo Pablo Cuevas y al español Santiago  Ventura, en sus respectivos regresos al circuito ATP de tenis, por la primera ronda del Abierto de Viña del Mar.

Domingo 27 de Enero de 2008

Viña del Mar.- Los argentinos Guillermo Coria y Gastón Gaudio, finalistas de Roland Garros 2004,  se enfrentarán con el uruguayo Pablo Cuevas y al español Santiago  Ventura, en sus respectivos regresos al circuito ATP de tenis, por la primera ronda del Abierto de Viña del Mar.

Coria, alejado del circuito por una crisis tenística y  anímica, jugará nuevamente un torneo de esa categoría después de  su eliminación por abandono ante el norteamericano Ryan Sweeting,  en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos 2006.

El ex número tres del mundo, actualmente sin clasificación,  ingresó al torneo de Viña del Mar (462 mil dólares, polvo de  ladrillo) por ranking protegido y se topará con un rival (22  años), que aspira a ingresar al top 100 por primera vez en la historia.

Durante el año pasado, Coria -campeón en Viña 2001- jugó sólo  dos etapas de la Copa Petrobras (Belo Horizonte y Asunción), donde sufrió dos prematuras eliminaciones.

En tanto, Gaudio, de futuro incierto, probará suerte con el  español Ventura (28 años), que actualmente ocupa el puesto 87 del  ranking mundial.

El campeón de Roland Garros (176) declaró que tomará una  decisión respecto de la continuidad de su carrera profesional,  después de Viña del Mar y Buenos Aires (18 al 24 de febrero próximo).

Gaudio jugó por última vez un torneo ATP en Umag, Croacia, en  julio pasado y fue eliminado en primera ronda por el español Rubén  Ramírez Hidalgo.

Posteriormente, el tenista de Temperley se presentó sin éxito  en cinco challengers hasta que una lesión lo dejó afuera del  circuito por el resto de la temporada.

En 2008, Gaudio sólo jugó el challenger de Miami con resultado  idéntico: eliminado en la fase inicial por el japonés Kei  Nishikori, en dos sets.

Además, otros diez argentinos tienen definidos sus partidos de  primera ronda en Viña del Mar: dos de ellos se enfrentarán entre sí como Mariano Zabaleta (104) y Diego Hartfield (107).

Por su lado, Carlos Berlocq (75) se cruzará con el francés  Nicolás Devilder (115), mientras que el cordobés Agustín Calleri (41) lo hará con el peruano Luis Horna (76 y defensor del título).

Además, el misionero José Acasuso (63) tendrá como adversario inaugural al australiano Peter Luczak (90), mientras que el  porteño Juan Pablo Brzezicki (97) se topará con el español Oscar Hernández (60).

Por su parte, el tandilense Juan Mónaco (23) tendrá en el estreno al ecuatoriano Nicolás Lapentti (111), el bonaerense Juan  Ignacio Chela (20) al italiano Fabio Fognini (94) y el oriundo de  Temperley, Martín Vassallo Argüello (77), se medirá con el francés  Olivier Patience (110).

Por último, el porteño Sergio Roitman (72) será el rival del local Nicolás Massú (69). (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario