Tenis: Coria debuta en Costa do Sauipe
Martín Vassallo Argüello perdió con el serbio Boris Pashanski por un doble 6/4 y fue el primer argentino en despedirse en la primera ronda del Abierto de tenis de Costa do Sauipe, torneo que comenzó ayer sobre polvo de ladrillo...

Martes 12 de Febrero de 2008

Martín Vassallo Argüello perdió con el serbio Boris Pashanski por un doble 6/4 y fue el primer argentino en despedirse en la primera ronda del Abierto de tenis de Costa do Sauipe, torneo que comenzó ayer sobre polvo de ladrillo y en el que hoy debutarán el resto de los argentinos pero donde la mayor expectativa estará puesta en el desempeño de Guillermo Coria, ex número 3 del mundo, ya que quizás sea éste el último esfuerzo por recuperar su mejor juego.
  El rosarino Eduardo Schwank (154) y Sebastián Decoud (283), dos jugadores provenientes de la qualy, se sumaron al cuadro principal tras vencer a los españoles Alberto Martín (140) por 6/3, 1/6 y 6/3 y Marc López (208) por 2/6, 6/4 y 6/2, respectivamente. El marplatense Horacio Zeballos (259), en tanto, quedó en el camino tras perder con el italiano Francesco Aldi (238) por 6/1 y 6/2.
  En primera ronda, Schwank jugará con el ruso Igor Andreev, tercer preclasificado; mientras que Decoud lo hará ante el misionero José Acasuso (50).
  Con respecto a Coria, el resultado de su participación en el torneo brasileño podría ser decisivo para definir el futuro del Mago, quien el mes pasado fue eliminado en la ronda inaugural del ATP de Viña del Mar al caer por 6/4, 4/6 y 6/3 ante el uruguayo Pablo Cuevas. Hoy el venadense se medirá con el italiano Francesco Aldi, proveniente de la qualy.
  Además, otros argentinos jugarán en la ronda inicial. Juan Brzezicki (100) se medirá con el francés Olivier Patience (110); Agustín Calleri (42) lo hará con Sergio Roitman (76) mientras que Carlos Berlocq (74) chocará con el brasileño Gustavo Kuerten (campeón en 2002 y 2004).
  El Abierto de Brasil marca el inicio de la gira de despedida del máximo ídolo del tenis del país anfitrión, Gustavo Kuerten, quien anunció que se retirará del circuito a mediados de este año, después de participar en sus torneos favoritos, entre ellos el de Roland Garros, que conquistó en tres ocasiones.
En otro encuentro disputado ayer, el español Albert Montañés venció por un doble 6/4 al francés Nicolas Devilder y se clasificó a la segunda ronda y enfrentará al ganador del duelo entre el checo Vanek y el italiano Fognini.