Ovación

Tenis: Argentina los mira a todos desde afuera

Hoy empiezan los cuartos de final, pero el interés pasa por el posible rival del repechaje.

Viernes 04 de Abril de 2014

Después de doce años en los que ininterrumpidamente fue uno de los grandes animadores, Argentina mirará desde afuera los cuartos de final de la Copa Davis, que comenzarán hoy, y seguirá con atención la definición de las zonas continentales, porque de allí saldrán sus potenciales rivales en el repechaje de septiembre para no descender.

Una vez que se jueguen estas series, el equipo capitaneado por Martín Jaite, perdedor en la 1ª ronda contra Italia, en Mar del Plata, conocerá a su rival el martes, cuando se realice el sorteo.

Los perdedores en la 1ª ronda del Grupo Mundial (Argentina, España, Serbia, Estados Unidos, Bélgica, Australia, Canadá y Holanda) y los ocho que ganen las zonas continentales serán clasificados en dos grupos, según el ranking, y se sortearán los enfrentamientos.

Ajeno a lo que sucede entre los de abajo, hoy empezarán los cuartos de final del Grupo Mundial.

Italia recibirá a Gran Bretaña en Nápoles. Hoy: Fabio Fognini v. James Ward y Andreas Seppi v. Andy Murray.

En tanto, el bicampeón República Checa, sin Tomas Berdych que renunció, visitará en Tokio a Japón, sin el lesionado Kei Nishikori. Hoy: Tatsuma Ito v. Radek Stepanek y Taro Daniel v. Lukas Rosol.

En Ginebra, la favorita Suiza jugará ante Kazajistán, con Stanislas Wawrkina y Roger Federer enfrentando a Mikhail Kukushkin y Andrey Golubev, respectivamente (a las 8.30, televisa TyC Sports).

Otro candidato, Francia (sin el lesionado Richard Gasquet) se medirá con Alemania en Nancy. En esta primera jornada: Jo-Wilfried Tsonga v. Tobias Kamke y Gael Monfils v. Jan-Lennard Struff.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario