Ovación

Tenis: apertura con nueve criollos

Diego Schwartzman será la principal carta de triunfo entre los nueve tenistas argentinos que jugarán a partir de hoy.

Lunes 12 de Febrero de 2018

Diego Schwartzman será la principal carta de triunfo entre los nueve tenistas argentinos que jugarán a partir de hoy, desde las 14 (televisa TyC Sports), la 18ª edición del Argentina Open, el tradicional certamen que se juega en cada febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y que tiene como favorito al austríaco Dominic Thiem, campeón del torneo en 2016.

   El Peque Schwartzman es la principal esperanza de los argentinos para ponerle fin a una racha de nueve títulos consecutivos de extranjeros, desde que alzó el trofeo en 2008 David Nalbandian. La nómina local se completa con tres campeones de Copa Davis, Federico Delbonis, Guido Pella y Leo Mayer, más Horacio Zeballos, Pedro Cachín, Nicolás Kicker, Carlos Berlocq y Facundo Bagnis,

Bagnis (195º), de Armstrong, fue el último argentino en ingresar al torneo al vencer ayer en la última ronda de la clasificación al portugués Gastao Elías (115º) por 6/7 (7), 6/1 y 6/1. Hoy, a las 14, debutará con el serbio Dusan Lajovic (84º).

   Hoy lo que despierta mayor atención es el cruce de Pella (60º) y Kicker (80º), alrededor de las 21. A las 14, Delbonis (70º) irá ante el alemán Florian Mayer (72º), Berlocq (119º) contra el español Guillermo García López (69º), no antes de las 18.45. Y alrededor de las 18, Cachín (272º) se cruzará con el brasileño Thomaz Bellucci (108º).

   Mañana debutará Schwarztman frente al austríaco Andreas Haider Maurer (420º). Zeballos (66º) también lo hará mañana ante el italiano Marco Cecchinato (99º). Si lo pasa le tocará el austríaco Thiem. Y Mayer (51º) jugará con el brasileño Rogelio Dutra Silva (86º). De pasarlo enfrentará de pasarlo enfrentará a Fabio Fognini (22º)

Los cuatro principales favoritos, Thiem, los españoles Pablo Carreño Busta (10º) y Albert Ramos (21), y Fognini ingresan directo en la segunda ronda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});