Ovación

"Tenía que tratar de ir encontrando el equipo, buscar posibilidades"

Lucas Bernardi sostuvo que si el remate de Maxi Rodríguez no daba en el palo "estaríamos hablando de otra cosa".

Domingo 02 de Agosto de 2015

El técnico de Newell's, Lucas Bernardi, dijo tras la caída por 2 a 0 ante Olimpo en Bahía Blanca que los cambios obedecieron a la necesidad de "ir encontrando e equipo, buscar posibilidades", y dijo sobre el remate en el palo de Maxi Rodríguez: "Con esa pelota adentro del arco estaríamos hablando de otra cosa".

"El primer tiempo fue parejo, hubo pocas situaciones de gol", indicó Bernardi, quien destacó que "hubo mucho control" de pelota por parte de Newell's "con algunos contragolpes, aunque no daba la sensación de que pudiera pasar algo".

Pero sostuvo que en el segundo tiempo el Rojinegro tuvo el control de la pelota. "Por momentos tuvimos profundidad y tuvimos algunas situaciones de gol aunque no muchas", admitió.

Destacó que "el equipo está saliendo de un momento duro, lo cual es muy valorable, con seguridad, tratando de tomar confianza", pero remarcó que "después del gol cambió todo".

Con respecto al cambio de muchos de los titulares de la derrota con Rosario Central, dijo que consideraba que "había que modificar algunas cosas, tratar de ir encontrando el equipo, buscar posibilidades".

"Tengo que tomar decisiones y esta era la mejor opción", sostuvo.

Pero también puntualizó que "cada caso individual no lo podemos analizar; cada partido tiene una situación diferente y cada jugador también. Hay circunstancias de partido y decisiones que tengo que tomar cotidianamente y que me tengo que hacer cargo".

El entrenador afirmó que ya sabían "cómo se iba a parar Olimpo. Nos costó, al haber tantas faltas, hubo muy pocas posibilidades de Olimpo también. Tratamos de jugar en una cancha difícil, ellos encontraron el gol en una pelota parada y ahí sí, se abrió el partido y nosotros tratamos de ser más profundos que en el primer tiempo".

No quiso opinar sobre la posibilidad de la venta de Milton Casco. "No sé cómo se definirá ni cómo están las tratativas", dijo Bernardi, descartando cualquier especulación.

Finalmente, se refirió a la jugada que podría haber cambiado el rumbo del aprtido. Con Newell's perdiendo 1 a 0, Maxi Rodríguez encaró hacia el arco de Champagne y remató, pero el palo le dijo que no. "Con esa pelota adentro del arco estaríamos hablando de otra cosa. Pero está bien, es así, por eso ahora hay tanto análisis de los futbolistas y tantas preguntas por las decisiones que se tomaron".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario