Ovación

"Tengo un 90% de la lista"

Alejandro Sabella manifestó que ya tiene casi definido el plantel del seleccionado argentino. Descartó a Tevez y dijo que una de las prioridades es "armar un buen grupo".

Viernes 14 de Marzo de 2014

El entrenador Alejandro Sabella admitió ayer, a 91 días de que comience el Mundial de Brasil, que ya tiene definida “un 80 o 90 por ciento” de la lista definitiva de 23 jugadores del seleccionado argentino.
“Uno puede tener una lista en la cabeza y se te pueden ir lesionando jugadores. Pero tengo un 80 o 90 por ciento de la lista definida”, reconoció por primera vez Sabella, que sólo en una oportunidad -en febrero pasado- había mencionado que tenía el 70 por ciento, pero sin tanto detalle.
De esta forma, las puertas para las sorpresas parecen cerrarse, entre ellas la chance de que Carlos Tevez vuelva a vestir la celeste y blanca. El propio entrenador le bajó el pulgar al Apache. “No estuvo nunca con nosotros, por lo menos en el grupo que yo tuve en la selección. Y tampoco he hablado con Carlos”, manifestó en diálogo con radio La Red.
“Es difícil que haya sorpresas. Imposible no hay nada, bah, algunas cosas sí. Pero no puedo decir eso, es muy difícil”, agregó Sabella, quien antes de presentar la lista definitiva citará a 30 jugadores.
En este contexto de versiones, Sabella confió su fórmula para armar la lista definitiva para el Mundial. “Armar un buen grupo, que se lleve bien adentro y afuera de la cancha. Bien con el cuerpo técnico y viceversa. Así lo entiendo. Hay deportes individuales, como el tenis o el boxeo, en los que también hay problemas con el entrenador. Las relaciones humanas son muy importantes”, explicó.
Acerca de la chance de tener cuatro arqueros en la lista de 30 jugadores, antes de la definitiva que tiene que dar el 13 de mayo, Sabella dejó abierta la puerta.
“Vamos a ver, estamos pensándolo. Puede ser que haya uno más, pero recién el 13 de mayo tengo que dar la lista, tengo dos meses para resolverlo. En Argentina hay buen nivel de arqueros pero no podría confirmarlo. Vamos a ver si son cuatro, no lo definí. De todas maneras, con el arquero hay una ventaja de que, si se lesiona, lo podés cambiar”, indicó, para avivar la ilusión de Fernando Monetti, Willy Caballero o Sebastián Saja, de acompañar a Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orion.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario