Ovación

"Tengo expectativas de llegar hasta el final con chances"

El Tata Martino reconoció que el Barcelona tiene "posibilidades matemáticas aunque no son muy altas".

Viernes 02 de Mayo de 2014

El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, dijo hoy que disfruta de su primera temporada en el club pese al decepcionante final para el actual campeón de la liga española de fútbol.

El conjunto catalán flaqueó en la última parte de la campaña y tiene muy pocas posibilidades de ganar la Liga, donde está a cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid, faltando tres partidos para acabar la temporada.

En la Liga de Campeones, los catalanes fueron eliminados en cuartos de final por el Atlético y la derrota en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid se sumaron a la decepción.

“Ha sido un año de conocimiento para mí de un equipo de este nivel, la liga, y del fútbol europeo“, dijo Martino en rueda de prensa antes del partido del fin de semana contra el Getafe en el Camp Nou.

“He aprendido a manejarme ante situaciones difíciles, vivir con críticas y elogios, además de muchas otras sensaciones. En todos los lugares se aprende, pero aquí el aprendizaje es mucho y debes hacerlo rápido“, añadió.

El argentino firmó un contrato de dos años pero tiene una cláusula que permite cancelar el acuerdo tras el primer año.

“Las posibilidades han sido buenas hasta contra el Granada y teníamos mucha esperanza. Seguimos intentando con la misma motivación que hemos mostrado contra Athletic y Villarreal“, añadió Martino.

 

“Tenemos la expectativa de llegar hasta el final con posibilidades. Al menos en lo que dependa de nosotros. Hay posibilidades matemáticas aunque no son muy altas, pero hay“, añadió.

Martino tuvo palabras de simpatía para el técnico del Bayern Munich, Pep Guardiola, que ha sido criticado por el estilo de su fútbol tras caer en Liga de Campeones ante el Real Madrid.

“Los comentarios que él y yo recibimos no se pueden comparar, lo que él ha hecho es lo mejor de la historia del fútbol, no del Barcelona, sino del fútbol. Marcó un antes y un después“, dijo sobre Guardiola.

“Para alabar al Real Madrid o al Atlético de Madrid no hay necesidad de desacreditar otro estilo u otra forma de pensamiento, porque, además, así juega la selección española. Y si desacreditan el juego corto y de toque de Guardiola, entiendo que van a desear que a la selección española le toque perder“, añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario