Ovación

"Tenemos que ser protagonistas del partido para poder ganarlo", dijo Bernardi, DT de Newell's

Lucas, que hará su debut como entrenador en el clásico, sostuvo que "estamos con mucha ilusión de poder ganar este partido", al tiempo que adelantó que "hace quince días que tengo el equipo" 

Viernes 24 de Julio de 2015

"Sabemos lo que representa el clásico, sabemos lo que jugamos y los que estamos acá adentro lo que se juega y vive cada uno", sentenció Lucas Bernardi, que hará su debut como técnico de Newell's, pero que es un gran conocedor de lo que se vive en la previa a un clásico ante Central, al tiempo que si bien adelantó que ya lo tiene definido desde "hace quince días", comentó que no lo dará y que recién se conocerá a los titulares cuando "se vea el domingo en la cancha". 
 
"El que menos hace es el que menos gana", dijo el técnico, al tiempo que adelantó que "pensamos que tenemos que ser protagonistas del partido para poder ganarlo". Y enseguida argumentó que "estamos con mucha ilusión de poder ganar este partido".
 
"Este partido es un clásico y ya es importante por sí sólo. En cuanto a nosotros es importante por el presente y por el futuro", sentenció Lucas, dejando de lado los tres clásicos que hace que los rojinegros no pueden ganar. "Este es un proceso nuevo, arranqué delante del grupo hace un mes y medio. En ningún momento puse en valor el pasado. Ni cuando tuvimos que jugar con Racing, ni con Tigre ni ahora", completó el novel entrenador. 
 
Respecto al equipo, si bien no lo quiso confirmar, comentó que "hace 15 días que tengo el equipo y no se va a modificar de cara al domingo", al tiempo que agregó que "el equipo será el que vean el domingo en la cancha".
 
No obstante, tiró una punta de la que se pueden sacar conclusiones: "Los juveniles en el primer partido han estado a la altura de todos los futbolistas del plantel, ojalá puedan estarlo nuevamente".
 
Consultado sobre si la expulsión de Hernán Villalba en el partido ante Tigre le complicaba los planes, Lucas comentó: "La expulsión de Raúl incomodó en el partido pasado e incomoda ahora, pero no nos modifica absolutamente nada".
 
"Considero que hay una buena opción para este partido. Tengo certezas del grupo que conduzco, tengo la posibilidad de elegir entre muchos futbolistas que están muy bien", acotó sobre las chances que tiene para armar los once que el domingo saldrán al Coloso. 
 
Respecto de cómo estaba viviendo esta previa a su primer clásico como entrenador, comentó: "Estoy muy bien, disfrutando muchísimo, desde que me tocó ser técnico lo hago".
 
"En esta semana, que es tan especial, igual. Disfrutando de los entrenamientos y todo lo que es vivir una semana de clásico", sostuvo, al tiempo que señaló que "Estamos trabajando muy bien y disfrutando. Llegamos como arrancamos, bien, después es lo que pase dentro de la cancha".
 
Sobre cómo se imaginaba el trámite del encuentro, Bernardi comentó: "Todos esperamos que los dos equipos jueguen como lo vienen haciendo, pero por la presión y por ser un clásico, a veces no sale".
 
"Si se hace un partido trabado va a ser incómodo para los dos, pero nosotros nos sentimos mucho más cómodos con uno abierto", sentenció el entrenador, quien sabe que su equipo apuesta al protagonismo en cada partido.
 
"Es muy difícil vaticinar una forma de juego porque los clásicos tienen esas situaciones en donde uno piensa una cosa y no sale", sentenció. 
 
Y enseguida admitió que "cada partido tiene sus puntos fuertes y débiles", y recordó que "en el primer partido (ante Racing) pudimos presionar y jugar, en el segundo fue distinto por el rival".
 
"Esperemos sostener la intensidad, el ritmo y la pelota. Sería ideal lograr lo hecho con Racing y Tigre en un mismo partido", comentó.
 
"Cuando los equipos son parejos, lo que cuenta y hace la diferencia es la jerarquía", enfatizó el entrenador, quien no obstante advirtió que "si no logramos sostener la intensidad ni el ritmo, será muy difícil que la jerarquía se imponga".
 
El banderazo que armaron los hinchas ayer y que ya es un clásico en si mismo de la lepra desde hace muchos años, Lucas no se mostró indiferente y recalcó que "el banderazo es una fiesta del hincha de Newell's que logra año a año sorprender a todo el mundo y nosotros la disfrutamos".
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario