Ovación

"Tenemos que estar lo más cerca posible del partido que hicimos ante Racing", dijo el DT de Newell's

El técnico rojinegro Lucas Bernardi pretende que el rendimiento ante Tigre sea similar o incluso mejor al del último domingo ante la Academia. No confirmó el equipo para ese cotejo  

Viernes 17 de Julio de 2015

Lucas Bernardi, el DT de Newell's, no confirmó el equipo en la conferencia de prensa de esta tarde en Bella Vista para el partido del próximo domingo ante Tigre, para que el entrenador pretende "intentar estar lo más cerca posible en rendimiento del partido que hicimos con Racing, y si podemos superarlo, mucho mejor". 
 
"Lo vamos a tratar de ir cerrando mañana por la mañana o el domingo por la mañana", admitió Lucas, sobre la confirmación del equipo y repitiendo una modalidad que utilizó el fin de semana pasado. 
 
Si bien el DT no dio indicios del equipo, de acuerdo al ensayo de ayer los titulares para visitar a Tigre, en Victoria, sería con Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Daniel Mancini, Hernán Villalba y Lucas Mugni; Martín Tonso, Nacho Scocco y Maxi Rodríguez. 
 
De esta manera serían cuatro los cambios: Cáceres y Casco por los juveniles Franco Escobar y Gabriel Báez, Mugni por Denis Rodríguez y Maxi por Mauricio Tevez. 
 
En una jugosa conferencia, el DT habló de todo de los temas, del rival del domingo, del nivel que mostraron los juveniles, de la llegada de Lucas Mugni -que será titular en Victoria-, del estado de Mauro Formica y de la frustrada llegada de Hugo Campagnaro. 
 
"Ya tenemos una base que no debemos dejar pasar, a partir de ahí, tenemos que avanzar y crecer", afirmó Lucas, tras el entrenamiento vespertino de hoy.
 
Respecto a la manera auspiciosa -en resultado y rendimiento- en que arrancaron en esta reanudación del torneo, Bernardi sentenció: "Iniciar con un resultado y una forma como pasó ante Racing es muy importante, pero hay que confirmarlo constantemente y seguir avanzando".
 
Lucas también ponderó la buena actuación que tuvo Ustari, a quien debieron apelar en reiteradas oportunidades en el partido por la manera en que juega el equipo. "El partido de Oscar (Ustari) fue excelente. El lugar que ocupó el otro día creo que es el que le pide la defensa y el equipo", argumentó. 
 
El DT también se expresó sobre qué cosas le puede aportar la llegada de Mugni, quien sería titular en Victoria. "No alterará el sistema que tenemos, es un jugador de mucha calidad y que puede ser utilizado en varios lugares", acotó el DT, quien afirmó que "en principio lo pensamos como interno. Es donde mayor posibilidades de buen juego nos permitirá como equipo".
 
Respecto de sus condiciones, comentó: "Me encontré con un jugador mucho más completo. Técnicamente es muy interesante, es joven y tiene mucho por aprender".
 
Bernardi también dejó otros conceptos interesantes en la conferencia de prensa de esta tarde en Bella Vista: 
  • "Tengo muy buenos jugadores a cargo y eso brinda un montón de posibilidades para ir probando diferentes circunstancias y donde nos da la posibilidad de ir variando, buscando y viendo el jugador que necesitemos en cada partido".
  • "La tranquilidad de lo que se vio el otro día respecto a los juveniles y al plantel nosotros la veníamos teniendo en la pretemporada".
  • "Vamos a enfrentar a un rival muy duro (Tigre), que viene con algunas bajas, pero es un rival de mucho cuidado".
  • "Tigre tiene jugadores de importancia en ofensiva, es un equipo muy difícil, sobre todo jugando de local".
  • "Tendremos que estar preparados para luchar, tratar de hacernos de la segunda pelota y a partir de ahí poder jugar, pero no va a ser un partido sencillo".
  • "Analizamos las mejores opciones para reforzarnos y se redujeron a (Hugo) Campagnaro. Pensamos que era la mejor opción, era el jugador que yo pretendía y que nos podía dar un salto de calidad. Y como no se dio, creemos que podemos resolver la situación con los jugadores que están acá".
  • "Fue una semana tranquila, el hecho de haber iniciado el torneo de la manera en que lo hicimos da tranquilidad para trabajar".
  • "Más allá de la victoria, siempre hay errores para solucionar, corregir y que no vuelvan a ocurrir".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario