Ovación

"Tenemos otra linda chance", adelantó Franzoia

Andrés Franzoia es atacante de Defensores Unidos y se ilusiona con eliminar a Newell's, como antes lo hicieron con Godoy Cruz

Domingo 05 de Agosto de 2018

Después de pasar por varios clubes de primera, Andrés Franzoia continúa su carrera en Defensores Unidos de Zárate desde comienzos de 2018. Una de las figuras del equipo que eliminó de manera sorpresiva a Godoy Cruz de la Copa Argentina, se ilusiona con el partido de esta tarde. "Tenemos otra linda chance con Newell's", sostuvo el atacante de 32 años, con pasado en Boca, Huracán, Central, Arsenal, Olimpo, Unión, Barcelona de Ecuador, Argentinos y Sarmiento.

   Franzoia permaneció un año y medio sin jugar, a causa de "motivos personales" y "decisiones equivocadas", rechazando ofrecimientos a la espera de una posibilidad mejor que nunca se dio. En enero pasado surgió la propuesta de Defensores Unidos y aceptó, consiguiendo recientemente el ascenso a la Primera B.

¿Es una motivación especial jugar contra Newell's, siendo que es un equipo de primera, una categoría en la que estuviste tanto tiempo?

No. Lo tomo de la misma manera que cualquier otro partido. Desde que llegué a este club me metí de lleno en lo que significa cada partido para Defensores. Desde un primer momento sentí las mismas ganas y ansiedad que cualquiera de mis compañeros por lograr el ascenso. Se consiguió y lo disfruté como en su momento los títulos con Boca. Eliminar a Godoy Cruz fue algo muy lindo para el club y quedó en la historia. Ahora tenemos otra linda chance con Newell's.

¿Cuánto influye en el ánimo del plantel haber dejado atrás a Godoy Cruz para encarar el partido de hoy?

Salvo algunos partidos, los equipos del ascenso están dando mucha pelea a los de primera. Y algunos hemos ganado. Lo que nos llevó hasta acá es respetar una idea de juego, que es la que nos permitió ascender. Sabemos que Newell's es un rival importante, más allá de que no haya estado muy bien en el último tiempo. La clave es estar metidos y no desconcentrarnos. Tenemos confianza.

La ventaja para un jugador de tus características es que ante Newell's no vas a encontrar el roce y la fricción del ascenso.

Será diferente. La Primera C es muy dura y le fui tomando la mano de a poco. Las canchas tampoco ayudan. Cuando intentás jugar por abajo es difícil y por eso muchas veces se termina tirando el pelotazo. Jugar contra los equipos de primera es distinto, por lo que te proponen. Intentan jugar y atacan. Nosotros tenemos una idea bien definida, pero es obvio que con Newell's tomaremos las mismas precauciones que con Godoy Cruz.

Si el encuentro termina empatado, habrá penales. Con Godoy Cruz se definió de esa manera y Contreras la picó en el último tiro. ¿Pensás que esa manera de patear es un recurso más o es una locura?

Depende de la personalidad del futbolista. Para tomar una decisión así, en un penal decisivo, hay que tener personalidad y talento. Contreras es un muy buen jugador.

¿Tenés algún recuerdo en particular enfrentando a Newell's?

Estando en Central jugué dos clásicos. Lo enfrenté mucho con otros clubes. Y me tocó hacerle goles. Ojalá que ahora podamos lograr la victoria y seguir avanzando.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});