Ya perdió la cuenta de cuántas pretemporadas lleva sobre las piernas. "Hace como 18 años que estoy en primera, por lo que ni me acuerdo. Pero deben ser más de 30 seguro porque hay dos por año. ¡Cómo va pasando el tiempo!", comentó Paulo Ferrari con cierta sorpresa antes de bucear en diversos temas. "Más allá de eso, estoy contento porque me siento bien", acotó al instante. "Esta es una nueva etapa. Tenemos muchas expectativas de hacer un buen campeonato", apuntó el Loncho con firmeza de hierro en el amanecer del mano a mano que le concedió a Ovación luego del almuerzo que compartió con el plantel ayer en el country de Arroyo Seco. "El objetivo para este semestre será clasificar a algún torneo internacional y avanzar de fase en la Copa Sudamericana y la Argentina", abundó. El lateral derecho vivirá hoy _además_ una jornada especial, ya que festejará los 36 años. Eso sí. Lo celebrará con sus compañeros y cuerpo técnico porque hasta el sábado al mediodía estará concentrado.
¿Se puede decir que con la confirmación de Leo Fernández como técnico es como que empiezan de cero?
Es que es así realmente. Este es un proceso nuevo. Una pretemporada distinta. Lógico que no podemos olvidarnos de los últimos tres partidos de la Superliga, que los ganamos y nos reposicionamos en la tabla. Pero más allá de todo, por nuestra cabeza sólo está hacer un buen campeonato y avanzar en las copas, porque además de la Sudamericana jugaremos la primera parte de la Argentina. Tenemos muchos desafíos por delante.
¿Ya se dieron cuenta de que el profe los exigirá a fondo porque no tienen muchos días para ponerse a tono?
Sí, hoy (ayer) ya arrancó con todo. Y está bien que así sea porque sabemos que tendremos menos tiempo que el resto para ponernos bien, ya que para nosotros el reinicio de la Superliga será el 24, que es cuando deberemos jugar el partido con Independiente, en Avellaneda. Por lo tanto, será cuestión de acostumbrarse a la metodología de trabajo porque tampoco es cosa de otro mundo. Sabemos que las pretemporadas son duras y hay que hacerlas para tener una muy buena base física. Estoy seguro de que haremos un buen trabajo, pese a que será una rutina comprimida desde los tiempos específicamente hablando.
¿Saben que en líneas generales están obligados a cambiar la imagen?
Uno siempre busca mejorar. Pero nuestros parámetros fueron los últimos tres partidos más que nada porque se vio un equipo que supo revertir la situación. Por lo tanto, nuestro objetivo será clasificar a alguna copa internacional a final de temporada. Y a la vez seguir avanzando de fase cuando sea momento de jugar la Copa Sudamericana ante San Pablo y el estreno de la Copa Argentina, que por ahora no tiene fecha.
¿Y con qué plantel te encontraste?
Con compañeros que tienen muchas ganas de seguir haciendo las cosas como los últimos tres partidos fundamentalmente. El grupo tiene un gran compromiso y buscaremos lo mejor para el club.
¿Cómo fue el recibimiento a Ortigoza?
Muy bien. Sobre todo porque es un jugador de jerarquía y que ha ganado muchas cosas. Estuvo además en la selección. Nos puso muy contento tenerlo en el plantel.
¿Los condicionará en algo el hecho de que en este mercado no se sumarán tantos jugadores como en los anteriores recesos?
No, no creo. Al contrario, veo lo positivo de tener un grupo armado desde hace tiempo. Si bien se fueron algunos compañeros (Colman, Romero y Leguizamón), la realidad es que la base se mantuvo. A eso le sumo que se incorporaron muchos juveniles, que son del club y tienen grandes condiciones.
¿Les genera alguna presión extra saber que el hincha tiene mucha ilusión, sobre todo porque ustedes ganaron los últimos tres partidos ante rivales importantes para el sentimiento de ellos?
No, pero sabemos que estamos en un club donde las exigencias son día a día. Nosotros también tenemos muchas expectativas.
¿Y qué Central se verá desde el juego?
Un equipo que no negociará la intensidad y buscará ser protagonista en cada cancha, como se vio puntualmente contra Boca y Newell's. Buscaremos jugar mejor también, pero siempre pensando en el arco de enfrente y en las ganas de vencer en cualquier cancha.