Ovación

"Tenemos la sensación del deber cumplido"

El entrenador leproso valoró el triunfo pero a la vez aseguró: "Aún podemos mejorar"

Martes 13 de Marzo de 2018

Sacó un aprobado en su estreno oficial como entrenador de Newell's. Omar De Felippe logró anoche oxigenar al equipo en un multicolorido Coloso. "Los chicos se merecían este triunfo. Lo resolvieron muy bien", fueron las primeras expresiones que lanzó con calma el técnico tras vencer a San Martín de San Juan. "Este triunfo también es del Chocho (Llop) y Garfagnoli, porque nosotros estamos hace cinco días", acotó para luego remarcar con la frente en alto: "Tenemos la sensación del deber cumplido".

"Hay que saber que se puede. Que todavía tenemos y podemos mejorar", amplió el DT rojinegro con esperanza y como desafío a la vez. "Siempre soñamos con lo mejor", deslizó sin dudar. "Lo de la gente al final también te mueve", ponderó ya con los tres puntos debajo del brazo.

De Felippe tuvo un bautismo sagrado en el Parque. A todas luces. El equipo mostró por momentos otra impronta. Rasgos de rebeldía como clamaba toda la comunidad leprosa desde hace unas buenas jornadas. "Me gustó que fuimos más verticales que el rival y aprovechamos a lo delanteros", reflexionó.

"Me gustaron Luis (Leal) y Braian (Rivero). Y en el medio Bernardello fue un león. El equipo se complementó bien, pese a que tuvimos problemas en el manejo del balón. Pero lo resolvimos bien con la defensa", resumió de manera contundente el técnico.

Luego hizo eje en un factor clave como el factor anímico. "Sí, eso es muy importante. Pero también haber hecho los goles rápido nos sacó presión", sostuvo el DT que debutó con el pie derecho en el banco rojinegro. Más tarde argumentó por qué no apeló a las tres variantes como se estila habitualmente. "Estaban bien (jugadores). Y si uno encuentra el equipo trata de darle continuidad y trabajo. No hizo falta hacer tres cambios", detalló.

También afirmó que: "Hay que trabajar más pero hoy (ayer) era importante ganar. Por momentos el equipo jugó bastante bien. Como lo venía haciendo porque hizo varios partidos buenos". Y acotó: "Sin sobrarnos demasiado generamos muchas opciones. Aunque mejoraremos para tener la tranquilidad para convertirlas".

Con respecto a lo que vendrá, que será visitar a Argentinos Juniors el próximo sábado desde las 13.15, De Felippe fue sincero. "Ganar afuera. Pero esto es semana a semana. Minuto a minuto, decimos nosotros. Pero tenemos cuatro o cinco días para prepararlo", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});