Ovación

"Tenemos la obligación de hacer una buena presentación, más allá de la ausencia de Messi"

Gerardo Martino, técnico de la selección argentina, aseguró que "por la calidad de sus jugadores" están obligados a hacer un buen partido mañana ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas  

Miércoles 07 de Octubre de 2015

El seleccionador argentino Gerardo Martino resaltó esta noche que tienen “la obligación de  hacer una buena presentación” en el partido de mañana (a las 21) ante Ecuador, “más allá de las ausencias, la de Leo (Messi) y otros futbolistas importantes”.
 
También dijo que "lo importante es ganar", pero que espera que "el triunfo venga de la mano de una buena presentación". Además se refirió a Carlos Tevez, a la ausencia de Gonzalo Higuaín y sentenció que tiene en los planes, como a tantos otros, a Mauro Icardi.
 
“Tenemos la obligación, por ser la selección argentina y por la calidad de los jugadores, de hacer una buena presentación, más allá de las ausencias, porque está la de Leo y las de otros futbolistas importantes”, sostuvo Martino en la conferencia de prensa que ofreció esta noche en el predio de la AFA, el día previo al debut ante los ecuatorianos en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
 
El Tata también reconoció que “lo importante es ganar”, pero resaltó su deseo de que “el triunfo venga de la mano de una buena presentación”,
 
“Quisiera que el equipo haga una buena presentación, que no sea meremente una cuestión de resultado. Lo importante es ganar, pero esperemos en cada presentación que el triunfo venga de la mano con una buena presentación. El triunfo no me da tranquilidad y el buen juego da buenas expectativas pensando en el futuro”, puntualizó Martino.
 
El entrenador rosarino también admitió que sabe todo lo que genera que Carlos Tevez vaya al banco de suplentes, aunque afirmó que no lo condiciona esa situación.
 
“Tevez se lleva todas las noticias porque es el jugador más importante de los que se quedan afuera", comentó. 
 
Al tiempo que advirtió que “lo importante es lo que yo sé y lo que Carlos sabe, más allá  que cada futbolista tiene interés por jugar. Tengo muy presente que cada vez que quede afuera será un tema de debate, pero a mí no me modifica en nada eso”.
 
Martino también se refirió a la ausencia del Pipita Higuaín, y al respecto argumentó que se debe a que “no quería traer a los tres referentes de área de la Copa América” y optó por convocar a Sergio Agüero y Carlos Tevez.
 
“Si fuera por rendimiento, el inicio de temporada de Gonzalo no podía ser mejor. Simplemente no quería traer a los tres referentes de área, quería traer a dos de la Copa América y opté por el Kun (Agüero) y Carlos (Tevez). Además opté por uno, por así  llamarlo, de la segunda línea y me incliné por (Paulo) Dybala. Fue simplemente una cuestión de elección”, sostuvo Martino.
 
Como en cada conferencia, también apareció el nombre de Mauro Icardi, el joven delantero que es capitán y está mostrando buen nivel en Inter de Italia. 
 
“Icardi es un jugador que está en nuestros planes y, como a tantos otros, lo seguimos, lo vemos, y seguramente cuando creamos conveniente su convocatoria lo haremos”, adujo Martino en la conferencia. 
 
El entrenador de la selección aclaró también que sólo tiene en cuenta el aspecto futbolistico, dando a entender que lo mediático o las cuestiones personales no son  determinantes en su decisión. “Se evalúa sólo lo futbolístico, más allá de eso, no. Lo único que me interesa es un nivel futbolístico”, recalcó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS