Ovación

"Tenemos jugadores que son lo mejor a nivel mundial, ahí tenemos una ventaja"

El volante de la selección Javier Mascherano calificó al conjunto de Sabella como “un equipo directo" y, de cara al inicio del Mundial, confesó que prefiere "no ir más allá del partido a partido".

Miércoles 28 de Mayo de 2014

Javier Mascherano calificó  al seleccionado argentino como “un equipo directo”, estableciendo comparaciones con otros que participarán de la próxima Copa del  Mundo Brasil 2014.

“Argentina es un equipo directo. No necesitamos la tenencia de la pelota siempre para generar situaciones de gol”, sostuvo el  jugador de Barcelona, compañero de Lionel Messi.

“Tenemos jugadores que individualmente, de mitad de cancha hacia adelante, son de lo mejor a nivel mundial. Ahí tenemos una  ventaja”, estableció el volante surgido en las divisiones inferiores de River Plate.

“Pero si nos comparamos con otras selecciones no somos Alemania o España, que dependen más del control de pelota”,  advirtió.

“Por momentos nos gusta mantener el control del balón, por momentos no. Pero somos un equipo directo y durante las eliminatorias lo demostramos”, realzó.

Mascherano, quien participará en Brasil de su tercer Mundial (ya estuvo en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), resaltó la importancia que tiene Messi dentro del plantel, a pesar de estar en su mejor versión en esta temporada 2013-2014.

“(Lionel) Messi nos ha acostumbrado a cosas sobrenaturales durante cinco años. Una temporada de 40 goles y dos meses afuera por lesiones, nos parece mala”, aseguró.

“Pero no sé qué jugador argentino puede llegar a esa cifra en  todo un año. Si en una temporada, hizo más de 90 goles”, destacó el santafesino en relación a la brillante campaña de Messi en 2012-2013, con 91 conquistas en su haber.

De cara a lo que vendrá, Mascherano prefiere “no ir más allá del partido a partido”, sin pensar todavía en las instancias de  definición.

“Nuestra cabeza debe estar en Bosnia, Irán y Nigeria. Después se verá qué es lo que nos toca. Acá hay un entrenador que planifica jugar de una determinada manera: analiza cómo lastimar al rival y cómo evitar que nos lastimen”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario