Clásico rosarino

Temperley, 35 años más tarde

La próxima cita canalla por Copa Argentina será su quinta semifinal consecutiva.

Viernes 02 de Noviembre de 2018

La próxima cita canalla por Copa Argentina será su quinta semifinal consecutiva. La jugará en fecha Fifa y frente a Temperley, que eliminó el miércoles por penales a San Lorenzo, nada menos, y motivó que el Pampa Claudio Biaggio renunciara. Curiosamente será como una especie de revancha para Central, ya que en el campeonato Nacional de 1983, luego de dejar en el camino a Newell's a doble partido por los octavos de final de ese torneo, el gasolero lo eliminó luego en cuartos.

El dato no deja de ser curioso, ya que en aquel Nacional del 83 el equipo dirigido entonces por Vicente Cayetano Rodríguez (que ya no tenía entre sus filas al actual entrenador auriazul Edgardo Bauza en la defensa) venció en el Gigante de Arroyito a Newell's por 2 a 0, con goles en el segundo tiempo de Darío Campagna y de Claudio Scalise. Y en cuartos se topó con un ascendente Temperley, que de hecho hizo su mejor campaña en primera cayendo luego en semis ante el campeón Estudiantes. El celeste ganó la ida en Rosario 1 a 0, con gol de su goleador Marcelo Aldape, y tres días después igualaron en cancha de Banfield 1 a 1 con tantos de Mario Finaroli y del Toti José Raúl Iglesias, lo que le valió la clasificación.

Otra coincidencia. Aquel triunfo canalla sobre Newell's también fue un día jueves como ayer, el 19 de mayo del 83, cinco días después de igualar la ida 0 a 0 en el Parque de la Independencia ante el conjunto de Juan Carlos Montes. Y ahora lo vuelve a esperar Temperley. Aunque hoy por hoy sea lo menos importante, una gran oportunidad para tomarse una revancha 35 años después.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});