Ovación

Técnicamente bien definido

Leo Fernández confirmó los ingresos de José Luis Fernández, el Colo Gil y Ruben para recibir mañana a Boca

Sábado 25 de Noviembre de 2017

Oficializó tres cambios. Lo hizo argumentando tres sólidos motivos. Leo Fernández llevará a cabo hoy el último repaso táctico. Sin embargo, ayer le aseguró a Ovación que debió meter mano en el equipo que mañana recibirá al líder Boca basándose en tres conceptos contundentes: fuerza mayor, convicción y obligación. En consecuencia, el entrenador de Central apostará sobre la mesa del Gigante todas las fichas a la vuelta de la titularidad de José Luis Fernández, Leonardo Gil y Marco Ruben. El DT tuvo que retocar cada una de las líneas por lesión, cuestión táctica y suspensión, respectivamente.

   La oxigenada victoria en Córdoba ante Talleres quedó en el pasado. El fixture de la 10 fecha de la Superliga lo obliga a mirar el presente con suma atención y responsabilidad. Los de Arroyito no pueden distraerse en la previa con las migajas que se desprenden de las especulaciones o suposiciones.

   Y en eso trabajó Leo en cada uno de los turnos a cumplir. Sea en el country de Arroyo Seco o cuando fueron el reciente jueves al Gigante para hacer un rato de fútbol y probar el engranaje canalla de cara a lo que deberá plasmar en un puñado de horas más.

   La resonante actuación de Jeremías Ledesma en Córdoba le renovó automáticamente el crédito para que siga defendiendo el arco. En defensa no iba a haber cambios. Pero como Alfonso Parot apareció con una molestia muscular, el entrenador no dudó jamás en darle la chance a José Luis Fernández, quien de esta manera estará debutando de titular tras la operación de rodilla que sufrió varios meses atrás.

   Por lo tanto, los cuatro del fondo serán Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández. En tanto, el medio también presentará cambios con respecto a los apellidos que salieron en la foto principal ante el albiazul.

   Lo más destacado será el ingreso de Leonardo Gil desde el vamos por la plaza que le dejó el juvenil Diego Becker. El Colo había perdido terreno en el campo de las consideraciones debido a su baja performance. El ex Talleres oficiará de doble cinco junto a Maxi González. Con esta variante, el entrenador busca además equilibrar el mediocampo. Ese mismo que estuvo muy descompensado contra los cordobeses. Mientras que por los extremos seguirán tratando de hacer de las suyas Camacho y Carrizo.

   Por su parte, arriba también se hizo un retoque. Lo que parecía una obviedad terminó siendo un pulido por fuerza mayor. Es que al haber sido expulsado el pibe Agustín Coscia, el regreso de Marco Ruben se terminó consumando por decantación básicamente. El punta será compañero del goleador del equipo: Fernando Zampredi. Bajo este panorama se puede afirmar sin dudar que el entrenador tiene técnicamente todo bien definido para esperar al líder Boca con la misión de hacerlo morder el polvo en el Gigante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario