Ovación

Te lo devoraste: Del Potro venció a Hanescu y es finalista en Kitzbuhel

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, se clasificó finalista del ATP austríaco de Kitzbuhel, al vencer al rumano Víctor Hanescu por 6-3 y 7-6, ratificando así en las últimas dos semanas todo lo bueno que insinuaba desde juvenil al llegar a su segunda final en siete días.

Sábado 19 de Julio de 2008

Kitzbuhel(Austria).- El tenista argentino Juan Martín Del Potro, se clasificó finalista del ATP austríaco de Kitzbuhel, al vencer al rumano Víctor Hanescu por 6-3 y 7-6 ratificando así en las últimas dos semanas todo lo bueno que insinuaba desde juvenil al llegar a su segunda final en siete días.

Del Potro, ubicado en el puesto 44 del ranking mundial de la ATP, enfrentará mañana al local  Jurgen Melzer quien venció al italiano Potito Starace por 6-4, 6-7 (6-8) y 6-3, en la final del torneo que reparte premios por 571 mil euros.

El argentino, nacido en Tandil el 25 de septiembre de 1988, conquistó el domingo pasado el ATP de Stuttgart, el primero de su carrera, tras superar en la final al talentoso francés Richard Gasquet, y esta semana en Austria mantuvo el nivel que le permitió coronarse en tierra alemana.

En su camino a semifinales, Del Potro venció sucesivamente al francés Josselin Ouanna (214), al argentino Sergio Roitman (103) y al galo Nicolás Devilder 80), y hoy enfrentará por primera vez en su carrera al rumano Hanescu, quien el domingo pasado ganó el primer título de su carrera en Gstaad, Suiza.

El tandilense, hincha de Boca Juniors y casi seguro integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina que en septiembre próximo jugará una de las semifinales ante Rusia, intentará llegar a otra final y después lograr el tercer título del año para el tenis nacional, tras su coronación en Stuttgart y la de David Nalbandian en el ATP de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario