Ovación

TCP: primera vez para Otto y problemas de motor para locales

Otto Fritzler ganó de punta a punta en San Juan y se mete en la pelea del TCP. Abandonos por motor en el Rus Med y gran escalada de Reutemann

Domingo 08 de Agosto de 2021

No hubo sorpresas en el TC Pista. Otto Fritzler hizo la pole por tercera vez seguida y esta vez se le dio al fin. Ganó la serie más rápida y la final de punta a punta en San Juan Villicum con el Ford del Moriatis Competicion que no mostró fisuras. Los que sí las tuvieron fueron los motores del Chevrolet de Matías Canapino y el Torino del rosarino Pedro Boero, por lo que el Rus Med se fue muy preocupado con los dos autos abandonando y afuera hoy de los 3 de Ultimo Minuto, a una fecha del final de la fase regular.

55089.jpg
Fritzler comanda el pelotón del TCP. Ganó de principio a fin.

Fritzler comanda el pelotón del TCP. Ganó de principio a fin.

Leer más: Tenía que ser de Di Palma

Fritzler venía amagando en su año debut en la categoría y recién ayer concretó. El casi seguro ganador de la fase regular, Federico Iribarne, no pudo inquietarlo y así empieza a preocuparse por obtener la primera victoria obligatoria. Detrás, gran tarea de Facundo Chapur para completar el podio y mejor del de Humboldt Ian Reutemann. Con la Dodge preparada en los talleres rosarinos del DBonis Racing, clasificó último por un problema eléctrico, avanzó mucho en la serie y más en la final: noveno.

E8S5y0RXMAQMGY9.jpg
El motor del Torino de Boero perdió aceite y empezó a tomar fuego. Los bomberos debieron intervenir.

El motor del Torino de Boero perdió aceite y empezó a tomar fuego. Los bomberos debieron intervenir.

Ya clasificaron cinco pilotos a la Copa de Plata: Iribarne, Alvarez, Krujoski, Craparo y Fritzler. Reutemann, que aún no ganó, está casi adentro. Canapino tiene una mínima chance y Boero ya no, por lo que intentará pelear el título por los 3 de Ultimo Minuto. El rosarino sufrió ya antes de la clasificación con el motor, que debió ser cambiado, y en carrera no aguantó.

tcpsssssanjuan.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario