Ovación

TCP: Boero puso todo y se la llevó Craparo

Al fin el rosarino Boero y el Torino estuvieron en la pelea grande. Largó en punta la final del TCP pero al final los frenos lo traicionaron. Podio todo de Ford

Lunes 10 de Mayo de 2021

No había caso. No le encontraba la vuelta al Torino nuevo y como suele ocurrir en estos casos el cambio de motorista y las buenas prestaciones en el ensayo entresemana en el Mouras dieron en la tecla. Por primera vez en el año, Pedro Boero peleó por la victoria. En Paraná clasificó segundo, ganó con autoridad la serie más rápida y aunque no pudo coronar en la 5ª final del año del TCP, mostró que está vivo, que puede empezar a sumar en grande para meterse en la Copa de Plata. En contrapartida, fue el peor domingo de su compañero del Rus Med, Matías Canapino (abandonó por el motor). Mientras que, como luego en la final de TC, Elio Craparo le ganó la carrera en el último relanzamiento a Agustín de Brabandere.

Precisamente, ambos primerearon al rosarino en la largada y Boero no pudo recuperarse pese a buenos ataques sobre Craparo. Es más, en el último relanzamiento volvió a mostrar que no le sentó cómodo transitar todo el curvón por adentro y el local Agustín Martínez también aprovechó para superarlo.

posicionestcp.jpg

Parecía que igual el 4° puesto sería un gran premio para Boero, pero al ingresar a la última vuelta, mientras contenía al siempre impetuoso Ian Reutemann, se le bloquearon los frenos delanteros, entró en trompo en un sector muy peligroso y cuando volvió luego de transitar por el pasto apenas pudo terminar 21°.

Leer más: Puñetazo de Benvenuti

Una pena, pero mostró las garras. Consumado el podio todo Ford, inmediatamente atrás terminó Reutemann, que sigue deslumbrando en su primer año en TCP como antes en el Mouras. Y para cerrar un muy buen domingo zonal, el de Reconquista Ricardo Degoumois finalizó 9°.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario