Ovación

TC: Valentín Aguirre se viene cortando solito

Valentín Aguirre venía de ganar en San Nicolás y repitió en el Gálvez, en una final de TC accidentada. Ardusso, 8º y escolta. Dodge de fiesta. Ford y Chivo nada

Lunes 05 de Octubre de 2020

Viene extraño este 2020, sin dudas. La pandemia hizo lo suyo y el TC reanudó como pudo. Y lo hizo entregando situaciones que hacía mucho no se daban. Por ejemplo, el dominio de Dodge, que venció tres veces seguidas, algo que no ocurría desde 1988, todo con arrecifeños. Por ejemplo, que así y todo sea la marca con menos representantes, apenas 7 ayer. Por ejemplo, que en las primeras cinco fechas no hay un solo festejo de las marcas top, Ford y Chevrolet, ya que las primeras dos fueron de Torino (Ardusso y Benvenuti). Y por último, que Valentín Aguirre venciera en forma consecutiva, algo poco habitual desde que se impuso el lastre. El último había sido un primerizo: Alan Ruggiero, en La Pampa y Olavarría 2018.

Pero así fue. Valentín Aguirre, con pinta de chacarero, de sólo 24 años y apenas 38 presentaciones en el TC, empieza a darle la razón a su coterráneo, el más famoso arrecifeño de estos tiempos: el cuádruple Agustín Canapino, quien dijo que lo veía con pasta de campeón. Haciendo juego con su apellido, el campeón del TC Pista 2017 es un piloto de los aguerridos y así le ganó la carrera en la largada a Juan Martín Trucco. El de Tres Algarrobos lo acosó hasta el final en busca de ese primer triunfo en su 10º año en el Turismo Carretera, pero no pudo tomarse revancha de aquella desclasificación en Olavarría 2015. Nunca le dio respiro, pero quedó claro que Aguirre no es de inmutarse y resistió hasta los dos relanzamientos para así tomar más distancia en la cima del campeonato.

Leer más: Ardusso no está conforme

Aguirre y Trucco hicieron su carrera aparte, a un ritmo veloz en el trazado más rápido del Gálvez, el 12, donde corriera la Fórmula Uno en los tiempos de Reutemann. Atrás esta vez Werner no pudo ser protagonista más allá del tercer puesto, aunque el Ford atendido en San Nicolás sigue mostrándose como el único capaz de dar la batalla, si bien el entrerriano era consciente de que la característica del circuito no lo favorecía.

Werner libró una dura batalla con Canapino. En la serie sucumbió pero en la largada de la final lo superó y así siguieron hasta que el múltiple campeón buscó recuperar la posición, entró en trompo y quedó de frente a toda la fila india que a puro reflejo lo esquivó por suerte. Una piedra que le rompió el radiador le habría hecho perder líquido y hacer la mala maniobra, pero frenó muy afuera en su intento de superar al paranaense y tratando de evitar que se le colara Mangoni.

tcgalvez.jpg

Enseguida, a Guillermo Ortelli lo tocaron, se fue contra Savino y debió entrar el auto de seguridad, como cuando De Carlo quedó estampado por una caricia de Gianini. Pero lo dicho, Aguirre aguantó todo hasta la última curva.

Leer más: Rus Med a full en TCP

Detrás, el que volvió a hacer una buena carrera fue Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts de Venado Tuerto (Marcelo Agrelo fue 19º y De Benedictis 30º). Sólo sucumbió al final con el ímpetu de un viejo conocedor del Gálvez como Christian Ledesma. Mientras, un poco más atrás Facundo Ardusso no era protagonista para nada, siempre corrió a la defensiva y los puntos del 8º puesto lo llevaron al lugar de escolta del campeonato, pero no quedó nada conforme (ver aparte). Aprovechó también el abandono de Juan Cruz Benvenuti por el cardan. El parejense sabe que igual está lejos. Que hoy en la cima se afirma uno solo. Aguirre solo, nomás.

¿El domingo en La Plata?

La ACTC espera que hoy el gobierno bonaerense habilite el Mouras para el domingo. San Nicolás volvió a fase 3 y no puede ser sede. Y al Gálvez va el Top Race.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS