Ovación

TC en Termas: Werner recupera terreno y se queda con la pole

El piloto de Paraná largará en punta gracias a tiempo de 1m 6s 865/1000 que logró en el trazado santiagueño.  

Sábado 31 de Mayo de 2014

 El entrerriano Mariano Werner recuperó hoy algo del terreno perdido para los usuarios de  Ford en Turismo Carretera, al adueñarse de la pole position de la  séptima clasificación del año en el autódromo de Termas de Río Hondo.

El piloto de Paraná, quien en febrero pasado le había dado a la marca del óvalo el único triunfo en clasificaciones de esta  temporada, picará mañana en punta en la primera serie a partir de las  9, gracias al registro de 1m 46s 865/1000 que obtuvo en el trazado  santiagueño de 4.804 metros de extensión.   

Werner, con motor de Machete Esteban y chasis de Adrián Fernández, se alzó así con su décima pole en 99 participaciones en la  categoría y consiguió introducir nuevamente a Ford en los primeros  planos, en una temporada dominada por Chevrolet y Dodge.

Matías Rossi, poleman provisorio en Termas, y Facundo Ardusso, líder del campeonato, son los respectivos máximos exponentes de  aquellas marcas, y quienes hicieron podio en las últimas dos  competencias (el de Del Viso con dos victorias) en La Pampa y Concepción  del Uruguay, donde sólo Gabriel Ponce De León logró poner a un  Ford entre los primeros diez de ambas finales.

En la cita anterior a aquellas, en Concordia, Werner le dio a la marca del óvalo la única sonrisa de una temporada en la que, a  diferencia de años anteriores, padecen un reglamento que este año  se mantendrá cerrado por decisión de la categoría.

“Desaparecimos después de ganar en Concordia, pero sabíamos que estábamos firmes y así lo pudimos demostrar hoy. Estamos bien  para la carrera, el auto está firme, aunque sabemos que Dodge y  Chevrolet pueden mantener un poco mejor el ritmo en carrera”, evaluó  Werner tras la obtención de la pole.

Segundo a sólo 9 milésimas finalizó Ardusso, quien mañana comandará el pelotón de partida de la segunda serie a partir de las  9.35 e intentará seguramente ganarla y que sea la más veloz de las  tres para partir adelante en la final e ir en busca de su primera  conquista en TC.

Por su parte, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) mejoró su tiempo con respecto al viernes pero no su posición, y el  tercer puesto de la clasificación, a 72 milésimas de Werner, le  permitirá primero en la tercera y última batería del domingo, a partir  de las 10.10.

Rossi, en tanto, bajó seis décimas su registro con respecto a la primera tanda de clasificación pero no le alcanzó para  conservar la pole y terminó quinto, detrás de Juan Manuel Silva (Ford) y  delante de Juan Bautista De Benedictis (Ford).

Al término de las series se conformará la grilla de partida de la séptima final del año, cuyo inicio está programado para las 13  con una extensión de 25 vueltas o 50 minutos como máximo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario