Ovación

TC: Rossi se impuso en Rafaela

El Granadero sigue firme. Y ayer le puso un moño a un feliz domingo. Matías Rossi arrancó a fondo la jornada. Primero se quedó con una de las tres series. Y luego con la carrera final de manera contundente en el veloz trazado de Rafaela.

Lunes 09 de Julio de 2012

El Granadero sigue firme. Y ayer le puso un moño a un feliz domingo. Matías Rossi arrancó a fondo la jornada. Primero se quedó con una de las tres series. Y luego con la carrera final de manera contundente en el veloz trazado de Rafaela. El piloto de Del Viso no sólo se terminó llevándo la mayor ovación tras haber ganado la primera competencia de la temporada en el TC sino además que ratificó su liderazgo en la general. Detrás de su Chevrolet llegaron Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge Cherokee). Como dato extra hay que destacar que los tuercas coparon el circuito y le pusieron color y calor a la 8ª fecha, que tuvo otra vez un ganador distitno.

A la cita le faltó uno de los principales protagonistas: Norberto Fontana, quien debió cumplir con una fecha de suspensión tras haber ganado la pasada competencia en Misiones. Y Rossi le sacó jugó a la ocasión. Porque marcó la diferencia con un prolijo andar. A decir verdad, viene siendo el más regular de la popular especialidad. No por casualidad es el piloto a vencer.

Antes de entrar de lleno en la carrera final, hay que mencionar que en las tres series previas dominaron los Chevrolet de Ledesma, Ortelli y Rossi. Eso marcó que a la marca del Moño le sentara bárbaro el circuito rafaelino, que es una tentación para pisar a fondo en su larga recta.

Y una vez que se largó la competencia, Rossi dio cátedra. Aceleró y frenó en los momentos precisos. Y por eso fue que ninguno del pelotón le pudo hacer sombra.

Detrás del vencedor finalizaron Guillermo Ortelli, Jonatan Castellano (Dodge), Christian Ledesma, Martín Ponte (Torino), Néstor Girolami (Torino) y Mauro Giallombardo (Ford), Juan Gianini (Falcon) entre otros. A su vez, el Tati Juan Angelini, el vencedor 2011 de Carreras, salió 29º con su Dodge. Al final, hubo polémica por la compresión en el motor de Rossi, pero zafó.

En definitiva, todo terminó siendo una fiesta del Chivo, aunque lo negativo es que el público invadió la pista para mostrar su pasión cuando aún los pilotos estaban completando el regreso a boxes.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario