Para los amantes de los fierros es una gran alegría que retorne el Turismo Carretera este fin de semana en San Nicolás y que encima sea con dos carreras. Para la ACTC y todo el automovilismo argentino será una prueba de fuego, tanto como para las autoridades nacionales, provinciales y municipales que dieron el visto bueno después de muchas marchas y contramarchas. Todos los ojos estarán puestos en el autódromo ubicado a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires, porque el TC será la primera actividad deportiva a nivel nacional en reanudar y encima en un marco creciente de contagios. Si la prueba sale bien, se podrá continuar. Si no puede haber nuevas interrupciones. Por lo pronto, el plan sanitario asoma como estricto y posible de cumplir, siempre con alguna duda en el medio. Y hay tantas ganas y necesidad de poner en marcha la rueda, que nada menos que 42 pilotos se inscribieron para la categoría mayor, con un retorno regional, el del rafaelino Nicolás González.
Todo el contingente del TC arribará hoy al inmenso predio de 110 hectáreas de San Nicolás, con un playón de 15 mil metros cuadrados donde los trailers de cada equipo se ubicaron frente al box de cada uno, de manera que haya una pasarela directa que una ambos sectores donde puedan circular las 5 personas habilitadas en cada uno de ellos: el piloto, 3 mecánicos y el ingeniero de pista. De estos 4 últimos, sólo dos podrán trabajar sobre el auto manteniendo las distancias, mientras que los motoristas (que atienden por lo general autos de varios equipos) estarán en el predio y sólo ingresarán al sector si hace falta. La revisión técnica se hará en cada box, los pilotos tendrán un espacio propio para que ellos únicamente manipulen sus cascos y elementos de hidratación y sólo concurrirán al mismo a la hora de tener que salir a pista.
Las personas dentro del autódromo serán 350 y cada una será testeada al ingreso (ver aparte). Y los pilotos son los responsables de que todos cumplan las reglas dentro de su equipo. En caso de anomalías en este punto pueden ser excluidos de la carrera por falta grave.
Toda conversación necesaria será por Zoom y los pilotos sólo darán notas a la TV oficial con todas las precauciones. El barbijo es obligatorio en todo momento para todos e incluso cada integrante de boxes debe identificarse con su nombre y el del auto que atiende.
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Leonel Pernía y el testeo serológico de la ACTC en La Plata.
ACTC
Como hace mucho no se corre y habrá una carrera el sábado y otra el domingo con sus series respectivas, los horarios de transmisión serán los siguientes: viernes, de 14 a 19 (DxTV), sábado de 11 a 13.30 y de 15 a 18 (DxTV) y domingo de 11 a 14.30 (TV Pública). Las series serán a 4 vueltas y las finales a 20. Habrá una tanda de entrenamientos y 2 de clasificación el viernes.
"Ya estábamos con el agua en la nariz, en el límite de que los equipos se fundan""Ya estábamos con el agua en la nariz, en el límite de que los equipos se fundan”, manifestó el piloto de Las Parejas Facundo Ardusso, líder del campeonato y uno de los 42 que correrán, entre ellos el retornado Nicolás González, que fue autorizado a pasarse de Torino a Dodge y correrá la que usaba Josito Di Palma. En tanto, el team venadense Maquin Parts volverá a poner en pista al Ford de Juan Bautista De Benedictis y a los Torino de Esteban Gini y Marcelo Agrelo.
Mientras, en el TC Pista, 27 pilotos saldrán a pista, con las bajas de Esteban Cístola, del rosarino Rus Med (por problemas personales, tras la muerte de su padre), y del de Guadalupe Norte Marcos Muchiut. Sí correrá el rosarino Pedro Boero, que estrenará un Ford en el team local, y el de Reconquista Ricardo Degoumois.
El STC 2000 confirmó fechas el 20 y 27/9 en el Gálvez y estará atento a San Nicolás, como todo el automovilismo. Todo parece listo. Ahora empieza una prueba fundamental para saber si todos estarán a la altura y una competencia de esta magnitud puede llevarse adelante con el menor riesgo posible.