Ovación

TC: pole del Rus Med rosarino en San Juan con Ruggiero

El TC disputa la 8ª fecha especial en San Juan y Alan Ruggiero, el piloto del Rus Med rosarino, obtuvo la bolilla 1 en sorteo. Dos cambios obligatorios en boxes

Sábado 31 de Julio de 2021

El TC siempre busca reinventarse y sorprender. Por eso se instaló en el lujoso autódromo de El Villicum, en San Juan, con una puesta en escena distinta para encarar la 8ª fecha de su campeonato y seguir hasta el próximo fin de semana, donde correrá la 9ª, algo similar al cierre del 2020 en pandemia. La particularidad fue un recurso ya utilizado y no por ello menos efectivo, el de sortear las ubicaciones en la grilla de partida en vez de determinarlas por clasificación y luego por la disputa de las series. Y en el bolillero la buena fortuna de conseguir la pole position le tocó al bonaerense Alan Ruggiero, el piloto del equipo rosarino Rus Med que este año incursiona en la máxima categoría y logra así su mejor ubicación. La competencia, denominada "La Carrera de las Estrellas", también será especial porque habrá dos paradas obligatorias, una para el recambio de un neumático (delantero o trasero derecho) y otra para carga de 40 litros de combustible durante las 35 vueltas, que comienzan a las 14.20 por la TV Pública.

Los bolilleros en realidad fueron tres para ubicar a los 39 protagonistas. Y la idea fue que los que marchan atrás en el campeonato tuvieran la posibilidad de largar adelante. Pero más allá de que Ruggiero es uno de ellos (está 31º con 87 puntos, a 55,5 del último que entra por los 3 de Ultimo Minuto), lo cierto es que el Ford número 116 azul que maneja viene levantando la puntería y en Concordia logró su mejor resultado con el 12º puesto. Además, ayer fue 13º en el primer entrenamiento (lo dominó el de Las Parejas, Facundo Ardusso) y 22º en el segundo, a casi un segundo exacto del mejor tiempo del campeón, Mariano Werner.

Al lado de Ruggiero partirá Sergio Alaux e inmediatamente el ex campeón y ex Fórmula 1, Norberto Fontana. Detrás lo harán Juan José Ebarlín, Gastón Ferrante, el heptacampeón Guillermo Ortelli (cumple 400 carreras en el TC), el local Facundo Della Motta, Nicolás Cotignola, Lionel Ugalde, Valentín Aguirre, Carlos Okulovich, Matías Rodríguez y Emiliano Spataro. Todos ellos estuvieron en el primer bolillero.

El segundo quedó así ordenado: Andrés Jakos, Nicolás Trosset, Ayrton Londero, José Manuel Urcera, Gastón Mazzacane, Santiago Mangoni, Juan Catalán Magni, Diego Ciantini, Germán Todino, Gabriel Ponce de León, Martín Ponte, Juan Martín Trucco y Esteban Gini.

Mientras que en el bolillero de punta el que más zafó fue Juan Pablo Gianini, mientras que el líder del campeonato, Agustín Canapino, quedó último. En el medio se ubicaron Jonatan Castellano, Mauricio Lambiris, Marcos Landa, Josito Di Palma, Leonel Pernía, Nicolás Bonelli, Mariano Werner, el parejense Facundo Ardusso, el último ganador Christian Ledesma, Juan Cruz Benvenuti y Marcelo Agrelo.

Respecto a las paradas en boxes, cabe aclarar que después del primer giro los autos pueden ingresar en cualquier momento, incluso con auto de seguridad en pista.

Pedro Boero larga 10º en el TCP

54877.jpg

A las 12.10 se largará la final del TC Pista en El Villicum, luego de las series de la mañana, y el rosarino Pedro Boero largará en la segunda de ellas en un expectante 5º lugar tras clasificar 10º. Las dos baterías las comandarán el poleman Otto Fritzler y Agustín De Brabandere. El compañero de Pedrito en el Rus Med rosarino, Matías Canapino, clasificó 9º y largará también 5º la primera manga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario