Ovacion

TC Mouras: menos mal que eran debutantes

Campeón, sub y tercero de 2020 en TC Pista Mouras coparon el podio del arranque en la mayor, con Domenech, del Galarza Racing, 4º en su estreno

Lunes 25 de Enero de 2021

Con un calor que partía la tierra, el TCMouras fue la nave insignia del automovilismo argentino para iniciar la temporada 2021. Si bien el Súper TC 2000 siguió corriendo en enero para completar el 2020 (lo mismo las Agrupadas, en el plano zonal), la apertura del campeonato de la tercera categoría de la ACTC en La Plata sirvió para inaugurar un año que se espera vuelva a la normalidad. De hecho, fue la primera de 16 fechas. Y se dio un hecho sin antecedentes. El campeón, el subcampeón y el tercero del TC Pista Mouras coparon el podio, claro que en el caso de estos últimos, Jeremías Olmedo y Marcos Quijada, con el orden invertido ya que finalizaron 3º y 2º. Ambos corrieron de atrás toda la carrera al sanjuanino Tobías Martínez, el monarca del TCPM. Y además 4º fue otro debutante, el pergaminense Alfonso Domenech, del equipo de la región Galarza Racing de Acebal.

La carrera en sí fue anodina. Esos cuatro lugares se mantuvieron así durante las 16 vueltas, pero atrás Lucas Granja contuvo un largo trencito hasta que perdió el 5º puesto a manos de Lucas Vicino. Domenech, en tanto, buscó dar pelea de podio al principio pero fue perdiendo rendimiento y el 4º lugar fue un gran debut para el piloto campeón de la Clase 2 del TN con el Saturni Racing de Bigand y proveniente de la Clase 3.

domenech.jpg
Domenech y la Dodge del Ramiro Galarza Racing de Acebal. Buen estreno en el TCM.

Domenech y la Dodge del Ramiro Galarza Racing de Acebal. Buen estreno en el TCM.

Su compañero en el team de Acebal, el rionegrino Nicolás Montanari, regresó al Mouras y finalizó en el top ten: 10º. Mientras que el piloto de Villaguay Matías Gueffrey terminó 13º. Un buen parque de 31 máquinas encendió los motores del año en la escalera necesaria hacia el TC, que cada vez seduce a más pilotos.

tcm.png

En TCPM, Renzo Testa empezó el año con optimismo

Debutó el año pasado pero esperó a este para empezar a trascender. Con el Ford del Azul Sport Team, el piloto de Las Rosas Renzo Testa tuvo un gran fin de semana en el estreno del año y finalizó 5º en la carrera del TC Pista Mouras que ganó Ramiro De Bonis en La Plata.

TESTA.jpg
El rosense Renzo Testa terminó 5º en el arranque del TCPM.

El rosense Renzo Testa terminó 5º en el arranque del TCPM.

Testa largó 9º y siempre fue para adelante, terminando en los escapes de Tomás Serna. Otro zonal que anduvo bárbaro pero no terminó bien la final fue el de Reconquista Gaspar Chansard. El piloto que proviene de la F-3 Metropolitana y debutó con una Dodge del Galarza Racing ganó la serie más lenta y peleó la punta al principio pero se fue retrasando hasta finalizar 13º. Se esperan los estrenos del piloto de Acebal Lucio Calvani y del Gato Nimo con el Rus Med, en un Chevrolet adaptado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS