Ovación

TC: Ardusso va por el premio a Rafaela

Hace un mes y medio que el Turismo Carretera no sale a pista. La abstinencia por el Mundial de fútbol ya pasó y hay promesa de emoción.

Viernes 27 de Julio de 2018

Hace un mes y medio que el Turismo Carretera no sale a pista. La abstinencia por el Mundial de fútbol ya pasó y hay promesa de emoción. Es que el veloz óvalo de Rafaela atrae por sí sólo y además los pilotos irán por una zanahoria apetecible: un millón de pesos al ganador. Como hace tres años, hay un premio jugoso más allá de que no haya sido actualizado por inflación. Y el que irá por él será el parejense Facundo Ardusso (216 puntos), que estuvo muy cerca de lograrlo el año pasado y ahora viene bien pisado en el campeonato,, a sólo 13 puntos de la cima que ostenta Jonatan Castellano (229). También correrán como representantes zonales el de Carreras Juan Marcos Angelini (11º, 149) y el local rafaelino Nicolás González (18º, 118), mientras que el de Cuatro Esquinas Sebastián Diruscio (32º, 74,5) se bajó.
Hoy será el turno de ensayos y clasificación (15, DeporTV) y Ardusso llega con la chapa de haber sido galardonado recientemente en Montevideo por la FIA, por su título en el STC 2000. "Estoy con muchas ilusiones. Es una carrera especial y soy casi local", dijo el parejense que espera no repetir lo de 2017, cuando su compañero Emiliano Spataro lo durmió y le sacó la carrera que en ese momento también complicaba su campeonato, ya que precisaba el triunfo obligatorio.
En tanto, clasificará el TCP, con Marcos Muchiut de Guadalupe Norte y el de Reconquista Ricardo Degoumois, que debutará en el TC en los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires como invitado del Tati Angelini, que probó esta semana en Olavarría.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});