Ovación

TC: Ardusso se quedó con la pole en Concepción del Uruguay

El piloto oriundo de Las Parejas, líder del torneo, mantuvo el mejor registro con su Dodge para la prueba de mañana. 

Sábado 17 de Mayo de 2014

Facundo Ardusso,  líder del campeonato de Turismo Carretera, con Dodge, se quedó hoy  con la pole position tras la segunda tanda clasifiatoria, en el  marco de la sexta fecha de la especialidad que se disputará mañana  en el nuevo autódromo de Concepción del Uruguay.

El Flaco de Las Parejas mantuvo sus tiempos del  viernes, y alcanzó su segunda pole en el TC, con un tiempo de  1m25s.617 para recorrer los 4.279 metros del flamante trazado  entrerriano.

Luego, se encolumnaron Matías Rossi, Agustín Canapino y  Christian Ledesma, los tres con Chevrolet, y Martín Ponte con  Dodge.

Completaron los diez primeros, Guillermo Ortelli (Chevrolet),  Mariano Werner (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge), Norberto Fontana  (Torino) y Nicolás Trosset (Dodge).

El paranaense Mariano Werner (Ford), que obtuvo el séptimo  tiempo de clasificación, será recargado con 6 décimas para ocupar  su lugar en la grilla de su serie, por cambio de motor.

Luego de la tormenta del viernes, hoy por la mañana las  condiciones del tiempo mejoraron, y se pudo desarrollar normalmante  la actividad, aunque el barro predominó en la parte interna y  externa de la pista.

Las dos series de la telonera TC Pista, a seis giros cada  una, fueron ganadas por Diego Variello y Nicolás Dianda, ambos con  Dodge, y la categoría disputará su final mañana a las 12, a 20  giros.

En las cinco primeras competencias del año, los Chevrolet se  quedaron con cuatro triunfos: Matías Rossi (Paraná y La Pampa),  Guillermo Ortelli (Neuquén), Agustìn Canapino (Junin) y el único de  Ford fue para Mariano Werner (Concordia).

Con cinco carreras disputadas, el campeonato lo lidera  Facundo Ardusso, con 173 puntos, seguido por Matìas Rossi, 168;  Juan Manuel Silva, 148; Leonel Pernìa, 140; Jonatan Castellano y  Nicolás Trosset, 136.50 unidades.
Mañana, a partir de las 9, el TC efectuará las tres series  clasificatorias a seis vueltas cada una, y a las 13 largará la  final a 25 giros o 50 minutos de duración.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario