Ovación

Tatengues y sabaleros, el gran duelo

Unión y Colón animan otro clásico provincial. Además, River v. Patronato y Defensa v. Boca.

Domingo 06 de Octubre de 2019

Unión v. Colón es la atracción de la fecha. Al menos para la provincia, ya que los otros dos equipos de Santa Fe (además de Newell's y Central) dirimirán viejas diferencias, en lo que será la edición número 55. Esta vez en el 25 de Abril, donde el tatengue recibirá al entonado sabalero por su andar copero y que lo depositó en la final de la Sudamericana. Un hecho histórico para el rojinegro.

Los dos vienen cumpliendo una campaña similar en el torneo local, pero Colón llega con una clara ventaja anímica por su arribo a la final de la Sudamericana, en la que definirá el título con Independiente del Valle (Ecuador) el sábado 9 de noviembre, en Asunción (final única). Pero hoy las energías estará en el derby, donde el tatengue tiene una leve ventaja porque ganó 15, el sabalero 13 e igualaron 26 veces.

La jornada arrancará con la presentación de Vélez frente al conflictivo Independiente, que suma cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. Una victoria lo dejaría ahí cerca de la punta y, además, tiene un partido pendiente con Newell's. A pesar de todo esto, la gente del rojo no está del todo conforme con el equipo de Beccacece, quien debió lidiar con algunas internas con jugadores. Luego River recibirá al complicado Patronato. Y cerrará el Boca de Alfaro visitando a Defensa y Justicia.

Operativo con 550 policías

Uno de los temas principales en el clásico santafesino reside en la seguridad y, por tal motivo, se dispuso un total de 550 policías que estarán abocados a que el encuentro transite por los carriles de la normalidad. En las inmediaciones del 15 de Abril habrá 350 efectivos, a los que se les sumará 200 más.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario