Ovación

Tatengues y leprosos, dos partidos de 70 minutos

Newell's viajará hoy a Santa Fe, con un total de 29 jugadores, entre los que no está Scocco. Habrá dos encuentros con los tatengues y Kudelka evaluará a todos

Viernes 16 de Octubre de 2020

Un total de 29 jugadores leprosos fueron citados para hoy al mediodía en el Centro Jorge Griffa, desde donde partirán en micro a Santa Fe para los dos encuentros ante los tatengues. Será una especie de revancha del jugado el 26 de setiembre en el Coloso del Parque y que significó el regreso del fútbol, ya que fue el primer amistoso que se disputó tras el levantamiento de la veda. Aquella vez fue 1 a 1, con gol de penal de Nacho Scocco tras ir perdiendo ni bien arrancó el partido.

Ante la ausencia de Nacho, se supone que Enzo Cabrera es el candidato natural a reemplazarlo, aunque no hay que descartar a Francisco González, ya recuperado, o a Ramiro Sordo, quien pese a que ante Sarmiento recibió un golpe en el tobillo quedó a disposición y viajará. Tampoco hay que descartar a Alexis Rodríguez. Uno de ellos jugará el partido principal, los otros irán seguramente al alternativo. Otro delantero que viaja es Tobías Donsanti, pero al menos hoy corre de atrás.

Por supuesto, todo hace pensar en que Pablo Pérez y Sebastián Palacios serán titulares, pero si eso no ocurre Jerónimo Cacciabue o Nicolás Castro serían las opciones del primero y todos los nombrados en el párrafo anterior las opciones del segundo.

Leer más: Al potencial le falta Scocco

En el fondo no parece haber dudas, así que Facundo Nadalín y Manuel Guanini jugarán en el conjunto alternativo. El que no viajó es el zaguero recientemente incorporado, Manuel Capasso, quien hará un reacondicionamiento físico porque viene sin competencia de ningún tipo.

Un posible equipo para el alternativo sería con Ramiro Macagno; Nadalín, Guanini, Valentín Benítez o Facundo Mansilla (el club anunció hace unos días un acuerdo de préstamo a Intercity, de la 3ª división de España, pero finalmente no viajó por problemas de documentación) y Brian Calderara; Cacciabue, Mateo Maccari y Nicolás Castro; Alexis Rodríguez, Donsanti y Panchito González.

El encuentro de los equipos alternativos irá después del encuentro principal, que será televisado por TNT Sports, desde las 18.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario