Unión de Santa Fe obtuvo esta noche el ascenso a la Primera División del fútbol argentino, a la que regresa porque le ganó a Ferro Carril Oeste 1-0, en el Estadio 15 de Abril, y con ese resultado logró el subcampeonato en la Primera B Nacional.
Unión de Santa Fe obtuvo esta noche el ascenso a la Primera División del fútbol argentino, a la que regresa porque le ganó a Ferro Carril Oeste 1-0, en el Estadio 15 de Abril, y con ese resultado logró el subcampeonato en la Primera B Nacional.
El gol de la consagración lo aportó el mediocampista Jorge Velázquez, a los 8 minutos del segundo tiempo.
De este modo, el Tatengue acompañará en el ascenso al campeón Atlético de Rafaela, otro conjunto que retornó a la división principal.
Por otra parte, San Martín de San Juan, tercero en la tabla de posiciones, afrontará una promoción ante el ganador del desempate entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán.
La otra promoción es sorprendente, porque jugarán Belgrano, el cuarto, frente a River Plate, un gigante del fútbol argentino que por primera vez llegó a una situación tan crítica y deberá defender su permanencia.
Síntesis
Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Pérez, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Matías Quiroga. Dt: Frank Kudelka.
Ferro: Cristian Limousín; Cristian Chimino, Matías Villavicencio, Claudio Ferreyra y Marcos Sánchez; Santiago Fernández, Sergio Meza Sánchez, Patricio González y Diego Tonetto; Matías García; Jorge Pereyra Díaz. Dt: José M. Bianco.
Gol en el segundo tiempo: 9m. Velázquez (U)
Cambios en el segundo tiempo; 24m. Nahuel Fioretto por Velázquez (U); 27m. Gonzalo Abán por P. González (F); 36m. Leandro Zárate por Quiroga (U); 41m. Nicolás Bruna por P. Pérez (U) y Oscar Altamirano por Ferreyra (F).
Cancha: Unión. Arbitro: Alejandro Castro. (Télam / DyN)