Ovación

Tarde pasada por agua para los rosarinos en el Nacional de Clubes

Duendes cometió muchos errores y cayó ante Hindú. Jockey lo tenía pero Alumni se lo sacó.

Domingo 08 de Abril de 2018

La primera fase del Nacional de Clubes entró en el sprint final. En ese escenario los equipos rosarinos en competencia sufrieron sendas derrotas, que en el caso de Duendes lo obliga a ir por todo en la última fecha ante Tucumán Lawn Tennis, mientras que Jockey Club se despidió definitivamente de la lucha por la clasificación.

El verdinegro cayó ante Hindú 15-9 en un partido en el que cometió muchísimos errores y perdió muchas pelotas fundamentalmente en el line, una formación que ayer fue muy deficitaria.

Para colmo las condiciones climáticas impidieron que pueda verse la mejor versión, más allá de que las intenciones de jugar siempre estuvieron vivas.

El primer tiempo fue intenso y ambos equipos buscaron realizar un juego dinámico, pero chocaron una y otra vez con sólidas defensas. Un penal de Santiago Araujo casi en el arranque y otro de Santiago Fernández, cuando terminaba el parcial, fueron las dos únicas acciones por las que se modificó el marcador. El resto fue lucha por tener el control de la pelota y con ella del juego.

En el complemento, Hindú rompió la paridad cuando aprovechó una error de la defensa local tras una buena jugada de Felipe Ezcurra, hombre clave en el triunfo.

Duendes sintió el golpe y se lanzó a buscar el ingoal rival, pero errores propios y una flojísima tarea del árbitro y los linesman a la hora de marcar los fuera de juego y varios penales impidieron que la idea prosperara.

Luego Severiano Escobio estiró la cuenta con un try y después Hindú se refugió cuidando el resultado que por un lado lo dejó en la cima de la tabla y por otro obliga a Duendes a buscar el pasaje a la siguiente instancia ante Tucumán Lawn Tennis en la Caldera del Diablo en la última fecha.

Jockey, en tanto, estuvo cerca de dar el golpe y volver a bajar un puntero pero no pudo ser: sobre el final Alumni se lo dio vuelta y se impuso 26-23, consiguiendo de yapa el pasaporte a los cuartos de final.

Facundo Ferrario, Franco Manavella y Gonzalo Prunotto marcaron un try cada uno para el conjunto verdiblanco, mientras que Juan Albertengo sumó dos penales y una conversión.

Con este resultado el conjunto verdiblanco deberá ahora poner el foco en tratar de evitar el partido por la reválida de la vacante para el Litoral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario