Ovación

Tarde de emociones

Por un lugar en semis, Duendes recibe a GER, Jockey a Santa Fe Rugby y Old Resian a Crai

Sábado 01 de Septiembre de 2018

El Regional 90º Aniversario de la URR entró en una etapa en la que cada punto vale oro. Todavía no hay nada dicho y si bien algunos equipos están en mejores condiciones que otros para acceder a las semifinales, ninguno puede relajarse. En ese sentido, la cuarta fecha de la zona Campeonato del Litoral regala cuatro partidazos y todos se disputarán en nuestra ciudad.

En el barrio Las Delicias, Duendes (1º, 14 puntos) recibirá a Gimnasia y Esgrima (4º, 10 puntos) en un encuentro históricamente electrizante. En el verdinegro se anuncia la vuelta de su capitán Pedro Imhoff como una de las variantes, mientras que GER iría con el mismo equipo que vapuleó a Universitario hace una semana en la Bombonera del Parque. Juan Pablo Spirandelli será el árbitro de este encuentro.

Otro choque interesante será el que disputen en las Cuatro Hectáreas, Jockey Club (2º, 13 puntos) y Santa Fe Rugby (5º, 6 puntos). El verdiblanco intentará consolidarse ante el tricolor santafesino, que necesita urgente un triunfo no sólo que lo arrime a las semifinales del certamen sino que lo mantenga en carrera. Pablo De Luca será el encargado de dirigir las acciones de este partido.

Otro partido que tendrá un matiz de final, será el jueguen en el Grantfield con el arbitraje de Agustín Monje Old Resian (4º, 10 puntos) y Crai (6º, 5 puntos), que librarán una verdadera batalla en su intento por llegar a las semifinales.

De no mediar cambios, Old Resian formará con Ulises Garziera, Benjamín Vaisman, Juan Pitinari; Alejandro Vaisman, Lucas Quaranta; Agustín Vaisman, Manuel Rodríguez, Santiago Torroba; Sebastián Ripani, Nazareno Valentini (capitán); Ignacio Posner, Víctor Jaef, Manuel Scarampi, Leopoldo Mateu, Miguel Tortorelli.

Ya sin chances de clasificar, en un choque con mucha historia, Universitario (8º, sin puntos) recibirá a Estudiantes (7º, 3 puntos) bajo la supervisión de Ulises Ruiz, con la idea de abandonar el último lugar de la tabla. En la reclasificación, Los Caranchos visitará a La Salle, Logaritmo a Los Pampas, mientras que Provincial recibirá a Círculo Rafaelino. Completan Tilcara v. Alma Juniors y Universitario SF v. Paraná Rowing.


Un clásico de fundadores
Tras el receso del fin de semana pasado, el rugby vuelve en la Urba. Por el torneo de Primera A, Atlético del Rosario (2º, 57 puntos) visitará a Buenos Aires (8º, 33 puntos) en un duelo de fundadores.
El equipo del pasaje Gould, escolta de La Plata (1º, 60 puntos), intentará seguir manteniendo su racha positiva y estirar la ventaja que tiene sobre su inmediato perseguidor, Los Tilos (3º, 52 puntos) que hoy visita a Olivos (6º, 40 puntos).
Atlético saldrá con Mayco Vivas, Gastón Zeida y Lucio Sordoni; Almeira y Gaitán; Tumosa, Federico Mayol y Lucas Malanos; Pedro Bisio y Elías; Lorenzo Zulatto, Martín Rodríguez Gurruchaga, Tomás Quetglas y N. Casals; Ignacio Casals.
En los restantes partidos se medirán Mariano Moreno v. Liceo Naval; Universitario La Plata v. La Plata, San Carlos v. Deportivo Francesa, Banco Nación v. Pueyrredón y Curupaytí v. San Albano.
Alumni, en tanto, que lleva nueve triunfos consecutivos y manda en soledad en el Top 12 de la Urba, esta tarde recibirá a San Luis, su escolta y uno de sus dos verdugos en la temporada, en el partido más destacado de la 14ª fecha.
En los restantes encuentros SIC recibirá a Newman, Hindú a Lomas, CUBA a Belgrano, Pucará a San Luis y Regatas a CASI.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario