Ovación

Tapia quiere la implementación del VAR en la Superliga

El sistema VAR permite la revisión de las jugadas por parte del árbitro principal.

Sábado 31 de Agosto de 2019

LClaudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, expresó ayer que la AFA está trabajando para “implementar” el VAR en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en medio de varias polémicas por los últimos fallos en la Copa Libertadores: “Estamos trabajando para implementar el VAR el próximo año”, aseguró.

El sistema VAR, que permite la revisión de las jugadas por parte del árbitro principal, asistidos por otros cuatro que se encuentran en el cuarto de revisión, trajo varias polémicas en el último tiempo en el fútbol sudamericano. Tapia defendió su posible implementación porque brinda “mayor” justicia en los partidos: “Soy un convencido de que los partidos se ganan y se pierden en la cancha”, argumentó.

Por otro lado, el mandatario de la AFA respaldó a Lionel Messi, que criticó al Conmebol luego de la eliminación de Argentina en la Copa América, y explicó que “nadie” le dice qué declarar y que “ya se cuida solo”. Las palabras del rosarino se sumaron en su momento a una crítica del propio dirigente, que le valió el desplazamiento del cargo de representante del organismo sudamericano ante el Consejo de la Fifa: “Se consiguió lo que fuimos a buscar a la Copa América, consolidar la base para el próximo Mundial”, valoró sobre el trabajo de Scaloni.

En ese sentido, el DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, viajó hacia los Estados Unidos con motivos de los amistosos que la selección argentina jugará en Los Ángeles y San Antonio antes sus pares de Chile y México, respectivamente. Argentina se enfrentará a Chile el próximo jueves 5 de septiembre a las 23 en Los Ángeles y el martes 10, a las 22, en el Alamodome, de San Antonio, ante el México de Gerardo Martino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS