Tapia blanqueó que el DT será Sampaoli

Jueves 27 de Abril de 2017

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó que ya fue elegido el reemplazante de Edgardo Bauza para el seleccionado y que "puede ser" Jorge Sampaoli, aunque recién se anunciará una vez que termine la Liga española. Dio otro dato irrefutable a favor del casildense: "En lo personal a mí me gusta el mismo fútbol que prefieren todos los argentinos, el del estilo de Marcelo Bielsa". Está claro que el Zurdo llegará pronto a la selección.

"Hay que ser respetuosos de las instituciones y por eso lo vamos a anunciar en su momento, la decisión está tomada. Vamos a hacer un esfuerzo importante en lo económico para contratar al nuevo técnico, tal como lo hicimos para la salida de Edgardo Bauza", dijo Tapia ayer, al salir del congreso ordinario de la Conmebol que se desarrolló en Chile.

Es un secreto a voces que Sampaoli será anunciado entrenador del seleccionado, pero ni el dirigente ni el técnico de Sevilla quieren confirmarlo hasta sellar la desvinculación con el club andaluz. Igual ayer fue la primera vez que Chiqui Tapia anuncia casi de manera formal la contratación del Zurdo.

"Como todos los miembros del Comité Ejecutivo de AFA están de acuerdo con la decisión que se tomó, en los últimos días de mayo vamos a anunciar quién es el técnico", explicó Tapia.

El último partido de Sevilla en liga ibérica será el 21 de mayo. Y en los días siguientes será anunciado como nuevo entrenador del seleccionado y casi de inmediato hará su primera convocatoria, para los amistosos frente a Brasil y Singapur, en junio. Tapia dio aún más pistas al ser consultado sobre lo que espera del seleccionado: "todos los equipos deben tener una identidad de juego. Eso es lo que buscamos: recuperar la identidad de juego de la selección. Y personalmente a mí me gusta el mismo fútbol que prefieren todos los argentinos, el del estilo de Marcelo Bielsa". Y Sampaoli es un bielsista.