Buenos Aires- Los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco avanzaron a los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Roma.

Buenos Aires- Los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco avanzaron a los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Roma.
Del Potro (5 en el ranking mundial) dejó en el camino al suizo Stanislas Wawrinka (12) por 6-2 6-7 (5-7) y 6-3 tras dos horas y cincuenta de juego.
En cuartos, Delpo tendrá un difícil compromiso ante el serbio Novak Djokovic (3 del mundo) que arrolló al español Tommy Robredo (17) por un doble 6-1, en solo una hora.
En tanto Mónaco pasó los octavos tras vencer al croata Martin Cilic (15) por un doble 6-4.
Mónaco, que actualmente está en el puesto 58 del ranking mundial pero que mejorará luego de su buen trayecto por el Foro Itálico, se medirá en la siguiente instancia con el chileno Fernando González (13), que le ganó al austríaco Jurgen Melzer (31) por 3-6, 6-3 y 7-5 tras casi dos horas de juego. González recién pudo desnivelar cuando en el tercer set quebró el servicio de su rival para ponerse 6-5.
El trasandino tiene enorme supremacía sobre Mónaco en los choques entre sí, ya que ganó los cuatro que disputaron, dos ellos este año, en Viña del Mar y Barcelona.
En tanto, Del Potro tendrá un doble desafío ante Djokovic, sobre todo porque el tandilense tuvo mucho más esfuerzo que su rival de cuartos.
El serbio le ganó los dos partidos que jugaron entre sí, aunque ambos sobre superficie dura, ya que se impuso en el abierto de los Estados Unidos de 2007 y el Masters de China de 2008.
Del Potro venía bien hasta la segunda mitad del segundo set, ya que Wawrinka pudo superar el break que tenía de desventaja y forzó al tie break.
Allí también el bonaerense tuvo un mini quiebre a favor poniéndose 5-4, pero el suizo quebró los dos servicios siguientes y se llevó el set. El sexto game del tercero fue el que desniveló la serie para Del Potro para terminar el pleito.
El Masters Mil de Roma, uno de los torneos de mayor tradición en el circuito de polvo de ladrillo, reparte 2.750.000 euros en premios. (DyN)



Por Gonzalo Santamaría
